Chajarí

Crece el número de inscriptos en los talleres de estimulación cognitiva

Desde la Secretaría de Inclusión de la Municipalidad de Chajarí informaron que los talleres para adultos se dictarán en más barrios de la ciudad para adultos a partir de los 40 años.

12-05-2024 | 12:34 |

Yanina Paniagua, integrante del área de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión de Chajarí.

Yanina Paniagua, integrante del área de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión de Chajarí, comentó el alcance que tienen los talleres para adultos que comienzan este lunes 13 de mayo, en diferentes barrios. “Incluimos este año más barrios, que era algo que nos pedían, y comenzamos a bajar la edad”.

En este sentido aclaró que adulto mayor se refiere a personas a partir de los 60 años, sin importar si están jubilados o no. “Vimos la necesidad de bajar la edad por un montón de beneficios que eso puede traer, porque hay adultos de 40 o 50 años que están buscando otro tipo de propuestas, y además pueden ir con sus padres, quizás como una manera de que el mayor se anime, y se genera otro vínculo, otra posibilidad de compartir desde otro lado”.

Uno de los talleres que más sorprendió a los organizadores fue el de estimulación cognitiva, ya que si bien no es el primer año que se dicta, ahora superó las expectativas de inscripción. “Tenemos un grupo súper heterogéneo en edades, personas desde los 50, 60, casi 80, así que será muy interesante para trabajar”.

“Se está tomando conciencia de que estas actividades tienen que ver con la promoción de la salud, así como se sabe que hay que hacer actividad física, porque nos hace bien, cada vez más se sabe que estas actividades, hacen la diferencia para la salud cognitiva”. Paniagua comentó también que en 2023 estuvo al frente de uno de los talleres, “y es notable la diferencia entre una persona que llega sin estimulación cognitiva, o con algo muy básico, a alguien que sigue instruyéndose, en los errores de ortografía, en la capacidad de comprender un texto, de razonar cuestiones básicas, de responder rápido una pregunta”.


LAS PROPUESTAS


El taller de folclore es para personas a partir de los 40 años de edad, comenzando el 13 de mayo, y se dictará los lunes en el CIC, los miércoles en el Centro de Jubilados Nacionales, y los viernes en el Centro de Jubilados Provinciales, siempre en el horario de 16 a 18.

El taller de pintura en técnicas mixtas comienza el 14 de mayo y se dictará todos los martes de 9 a 11, en el Centro de Jubilados Nacionales. El taller de macramé comienza el 13 de mayo y se realizará los lunes de 15 a 17, en el salón Comunitario de Los Trifolios, para personas desde los 40 años de edad en adelante.

Estimulación cognitiva, hilos de memoria, se dictará los lunes, de 14 a 16, en el Centro Cultural, para personas desde los 50 años de edad. Comienza el 13 de mayo. El taller creativo se brindará los lunes, de 15 a 17, en el salón Comunitario de barrio Tropezón. Es para personas a partir de los 40 años de edad y comienza el 13 de mayo.


 
Temas: Entre Ríos  Talleres  Adultos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón