Primera Nacional

Con otra actitud, Patronato le ganó a Chacarita

El Rojinegro, de local, venció 2-0 al Funebrero con doblete de Fabricio Sanguinetti. Ahora, el Negro espera por su próximo entrenador, Diego Pozo.

12-05-2024 | 18:51 |

Sanguinetti marcó sus primeros dos goles en el Rojinegro.
Foto:Prensa Patronato

Fue otro Patronato, más intenso, más pragmático, con un estilo Candia, un doble cinco distinto, con dos velocistas por las bandas y otra actitud. Desde el último punto se vio otro elenco, que no brilló, pero acertó, ganó y sale del asedio, en vísperas a recibir a un nuevo entrenador.

Patronato denotó una mejora en relación al partido con San Miguel, disputó 45 minutos con mucha intensidad y otra actitud, de esa manera contrarrestó la jerarquía de Chacarita, que, con la pelota en su poder, lateralizó de una manera más prolija, pero sin inquietar a Salvá, más allá de una oportunidad sobre el inicio del juego.

El Rojinegro se posicionó de manera ofensiva, sin ser del todo claro en varios pelotazos, encontró en la proyección de Asis una opción constante, aunque la estocada final fue todo un dilema de un elenco que no ligaba.

De tiro libre intentó el Pitu González, en un rebote no pudo Sanguinetti, Valencia se resbaló. El mal pasar se prolongó en ese atenuante, hasta en el final del primer tiempo, un centro de Asis, en medio de una carambola de piernas, apareció Sanguinetti para poner la ventaja de un Patrón mejor, que consiguió el premio de la ambición, por ir y por ser mejor.


GOLPE Y CONTROL


Chacarita de entrada se paró en campo Rojinegro, intentó lastimar con mucha gente cerca del área de Salvá. Patrón de contra intentó lastimar, así golpeó definitivamente al Funebrero. Del propio campo explotó Sanguinetti en velocidad, apiló rivales, toque para Valencia, pared y definición exquisita del uruguayo ante la salida de Losas.

A los 5 minutos del complemento, Patrón ya controló el partido, desde el resultado, manejó los hilos y el nerviosismo de Chaca. Presionó en la zona media, no dejó llegar claro al rival y continuó inquietando. No lastimó, pero insinuó.

No acertó de contra el Negro, le faltó la estocada final al conjunto Santo, pero le alcanzó. Ganó con actitud, otra intensidad, ganas y contundencia. Acertó y en momentos claves, ganó. Marcelo Candia entró en la historia al ser el primer técnico interino en ganar en el profesionalismo.

Patronato ganó, dejó atrás la mala racha de nueve partidos sin ganar, festejó y espera por Diego Pozo, su próximo entrenador, con otra cara, otro semblante y sin caer último en la Zona A. El próximo lunes visitará a San Martín de Tucumán.


SÍNTESIS


Patronato 2-0 Chacarita
Goles: 45+2’PT y 4’ST Sanguinetti (P).
Formaciones
-Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Brayam Sosa, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Valentín Pereyra, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel, Fabricio Sanguinetti; Arnaldo González; José Valencia. DT: Marcelo Candia
-Chacarita: Federico Losas; Tobías Fernández, Tomás Oneto, Nahuel Brunet, Nicolás Chaves; Juan Passaglia, Luciano Perdomo; Maximiliano Melendez, Matías Pisano, Fernando Brandan; Rodrigo Salinas. DT: Aníbal Biggeri.
Modificaciones: Emiliano Purita por Sanguinetti; Augusto Picco por Turraca; Valentín Villarreal, Ezequiel González y Sebastián Malimberni por Pereyra, A. González y Valencia (P); Sebastián Cocimano y Claudio Pombo por Fernández y Passaglia; Exequiel Beltramone por Brandan; Víctor Figueroa y Matías Belloso por Perdomo y Pisano (C).
Amonestados: Valencia, Turraca, Picco (P); Oneto, Fernández, Brunet, Melendez, Pombo, Belloso (C).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buenas condiciones).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario