Infraestructura

Confirman la reconstrucción del acceso a San Gustavo

En el marco de una serie de reuniones del gobernador Bordet con autoridades del norte entrerriano se anunció la obra, que se enmarca en las actas firmadas para la rehabilitación y reconstrucción de tramos de las rutas provinciales Nº 1 y Nº 2, con financiamiento de Nación.


Ampliar [+]
CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com


Acompañado por el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; la responsable de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con Gustavo Arrieta, administrado general de Vialidad Nacional, y firmó las respectivas actas para la rehabilitación y reconstrucción de tramos de las rutas provinciales Nº 1 y Nº 2, con financiamiento de Nación.

La primera de las actas firmadas comprende la obra rehabilitación y reconstrucción de la ruta provincial Nº 1 desde ruta nacional Nº 12 hasta San José de Feliciano, tramos: tramo I RNN 12-San Víctor y acceso a San Gustavo; tramo II: San Víctor-San José de Feliciano, con un presupuesto aproximado de 2.972.000.000 pesos y un plazo de ejecución de 18 meses. Luego se firmará el convenio específico entre Vialidad Nacional y la DPV para la obra.

La segunda comprende la rehabilitación y reconstrucción de la ruta provincial Nº 2 desde San José de Feliciano hasta la autovía 14, tramos: tramo I San José de Feliciano-RN Nº 127, tránsito pesado de San José de Feliciano y acceso a Los Conquistadores desde RP Nº 2, tramo II: RN Nº 127 autovía 14, tránsito pesado Chajarí-Tres Hermanas y Chajarí-Santa Ana, con un presupuesto aproximado de 3.745.000.000 pesos y un plazo de ejecución de 24 meses. Posteriormente se firmará el convenio específico entre Vialidad Nacional y la DPV para la obra.

Al término de la reunión, la titular de la DPV destacó la importancia de los acuerdos firmados, puesto que permiten dar cumplimiento a compromisos asumidos por el gobernador Bordet. “Hoy finalmente los vemos concretados. A través de Vialidad provincial se elaboró la documentación y por medio de Vialidad Nacional llega el financiamiento para estas rutas que son tan importantes para nuestro norte entrerriano, como son la número 1 y la 2”. Destacó que también está contemplada “la financiación de algunos accesos, como a San Gustavo, y la modificación de todo lo que es Santa Ana y Chajarí. Son obras realmente importantes para nuestro norte que beneficiarán a la producción y facilitarán la llegada a las escuelas”.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial