Paraná

Teatro del Bardo celebra un significativo aniversario

Teatro del Bardo cumple 25 años y lo celebra con diversas actividades. Desde estreno de obras hasta peñas musicales. La Asociación Civil invita a sumarse a las propuestas.

07-05-2024 | 12:42 |

+1

Obra “Artigas y el otro”, de Teatro del Bardo.


Teatro del Bardo se encuentra celebrando sus 25 años de vida haciendo teatro, formando actores y actrices y fomentando el quehacer cultural. Esta Asociación Civil nació en Domínguez, Entre Ríos, en 1999 y desde entonces han propiciado espacios de intercambio cultural y de expresión artística.

En su trayectoria como grupo, sus integrantes han sido protagonistas de proyectos educativos que vinculan el teatro con las escuelas secundarias, han publicado libros con la dramaturgia de sus obras y han aportado a la divulgación de la historia entrerriana a través de sus puestas en escena.

Con un fuerte compromiso social, Teatro del Bardo ha realizado diversas puestas en escena que invitan a la reflexión y que suelen propiciar espacios de diálogo luego de finalizada la función. En su actual sede, ubicada en avenida Almafuerte 104 bis de la capital provincial, han recibido grupos de todo el mundo y han propuesto espacios de encuentro cultural y artístico, más allá de lo estrictamente teatral.


CELEBRACIÓN

 

La cartelera de festejos por los 25 años de Teatro del Bardo comenzó el pasado viernes 26 y sábado 27 con la presentación, por primera vez en Paraná, de la obra “Hamlet, bueno para nada”, una co-producción de Teatro del Bardo y Estudio Barnó (Santa Fe); dirigida por Walter Arosteguy e interpretada por Pablo Tibalt.

Además, se presentó el domingo 28 “El caballo y la paz”, de Teatro del Bardo, con la dirección de Valeria Folini y las actuaciones de Gabriela Trevisani y Juan Kohner. Tal función se realizó en el marco de la “Re-Vuelta Cultural” Jornada de resistencia activa, organizada por el Colectivo de Teatristas Autoconvocados.

Las celebraciones continuaron los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de mayo con el debut en la capital entrerriana de “Yo, Odisea”, obra dirigida por Valeria Folini con la actuación de la mendocina Gabriela Psenda. Este espectáculo es, también, una coproducción entre Teatro del Bardo y La Rueda de los Deseos (Mendoza).

Además, se realizó nuevamente la “Peña Bardera”, una celebración donde se compartieron intervenciones teatrales, poesía, música, exposiciones de fotos, cantina popular y bailongo de cierre.

En esta edición especial de festejos de cumpleaños número 25, se realizó un homenaje especial: la inauguración oficial de la Sastrería “Lali Mainardi”, para rendir tributo a una de las mujeres de gran trayectoria en las artes escénicas que supo dirigir la Sastrería Teatral Municipal y que falleció a principios de este año.


SOBRE ESTOS 25 AÑOS


Teatro del Bardo nació en abril del 1999 en la ciudad de Domínguez, en el departamento Villaguay, de la provincia de Entre Ríos. En 2001, los integrantes del grupo se trasladaron a la ciudad de Paraná donde residen actualmente y, desde entonces han trabajado ininterrumpidamente en la construcción de espectáculos, la investigación teatral, la pedagogía y la construcción de circuitos alternativos de trabajo. Formado originariamente en Argentina, el grupo ha extendido su trabajo a diversos países de América Latina, España, Dinamarca e Italia.

En 2019 abrieron las puertas de la Escuela del Bardo (Av. Almafuerte 104 bis) un espacio de encuentro, en donde se realizan asiduamente funciones de teatro, peñas, ensayos abiertos, conversatorios, muestras de fotos, entre otras actividades.


 
Temas: Entre Ríos  Cultura  Teatro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo