En el Senado provincial

Luis Landriscina y Mamerto Menapace, homenajeados en Santa Fe

La Cámara de Senadores distinguió al humorista y el monje en el recinto colmado, por su valiosa trayectoria. Palabras alusivas, presentes y un verdadero reconocimiento a la cultura popular.

 

08-05-2024 | 19:12 |

En una emotiva ceremonia, la Cámara de Senadores reconoció este miércoles a Luis Landriscina y Mamerto Menapace.
Foto:Mauricio Garín

El homenaje se llevó adelante por iniciativas de Rodrigo Borla, Orfilio Marcón y Felipe Michlig, en mérito al trabajo conjunto que llevaron adelante y por su valioso aporte a la cultura popular argentina, basada fundamentalmente en los valores, la fe y el humor.

Scaglia manifestó que se vivió un "momento histórico" y remarcó: "Nos legaron el no perder lo que somos, sentir orgullo por nuestra Santa Fe y reivindicar el rol del federalismo y la democracia". Borla habló de los años en que Landriscina vivió en Pedro Gómez Cello, aseguró que "sin ninguna duda este es un reconocimiento, en ustedes, a toda la cultura popular". Asimismo, deseó a los invitados "que sigan con tanta sapiencia y ganas de vivir y seguir difundiendo cultura.

 

Marcón sostuvo que "nos enorgullecen con su presencia" e hizo un repaso de la vida de Menapace. "Deseamos que tengan muchos años vida para seguir llevando el bien. Con el dúo que forman son un ejemplo y un orgullo para los santafesinos".  Michlig valoró que "son patrimonio nacional" y agradeció la presencia en el homenaje. Osvaldo Sosa subrayó que se trata de personalidades "de la cultura popular", enfatizó. Joaquín Gramajo destacó la labor de "un cura gaucho" como Menapace y la manera en que Landriscina "captó la escencia de la gente del Chaco". "Son ciudadanos no sólo de los pueblos donde nacieron, porque llevan una bandera que es la Argentina", subrayó.

Escenas

Se vivieron escenas de gran emoción, como el momento en que Luis Landriscina identificó y saludó a su amigo de la infancia y compañero de escuela primaria, Titi Crespín, quien no se quiso perder la ceremonia. "Nos alegra vernos porque tenemos un pedazo de vida juntos", remarcó el narrador costumbrista.

Además, un video de ambos animando un espectáculo humorístico y solidario ante un estadio Luna Park repleto, fue disparador para que tanto Landriscina como Menapace recuerden experiencias y expresen sus valoraciones acerca del homenaje que los convocó.

Los toques artísticos llegaron en la voz del cantautor Orlando Vera Cruz, quien recitó el texto "Coronda sin pena" y, especialmente, cuando el armonicista Lucio Taragno le puso el broche de oro a la jornada con la interpretación -junto al guitarrista Cristian Grieco- del tango criollo "9 de Julio", de José Padula y Dames, y el vals "Palomita blanca".

Para finalizar, Landriscina regaló a los presentes una de sus características historias humorísticas y Menapace cerró la ceremonia con una bendición. Mención especial merece la presencia del sacerdote Juan Pablo Jasimoy, el responsable de haber reunido a estas dos queridas y destacadas personalidades de la cultura santafesina, así como de integrantes de la Biblioteca Popular "Luis Landriscina" de la localidad de La Criolla.

Presentes

También presenciaron el acto los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y Malabrigo, Roberto Carlos Spontón; los presidentes comunales de Pedro Gómez Cello, Romeo Diettiere, y de Ambrosetti, Dianela Michlig y los concejales de Santa Fe Silvina Cian y Carlos Pereyra la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; el Secretario de Gestión Cultural, Sebastián Cáceres; y el director Provincial de Articulación Interinstitucional del Ministerio de Cultura, Federico Bastías.

 


Temas: Actualidad El mirador Senado de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo