Paritaria docente

El Gobierno ofreció aumentos del 5% para abril, 6% para mayo y 7% para junio

En un nuevo encuentro paritario, el Gobierno provincial ofreció una mejora en los salarios docentes. Agmer la analizará el viernes, en un congreso. Amet la consideró insuficiente.

07-05-2024 | 14:29 |

En la reunión paritaria concretada este martes 7 de mayo, en la Secretaría de Trabajo, en Paraná, el Gobierno ofreció a los gremios docentes un 5% de aumento salarial para abril (de los cuales 3% ya fueron liquidados), un 6% para mayo y un 7% para junio.

Desde el gremio mayoritario, Agmer, se indicó que analizarán el viernes la nueva oferta del gobierno, en un congreso en Federal y allí se tomarán definiciones.

Por el lado del gremio de docentes técnicos, AMET, se consideró “insuficiente” la nueva oferta salarial del Gobierno: el viernes definirán si la aceptan o no.

Como segundo punto de la oferta, el Gobierno propuso que una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de junio, se fije fecha de audiencia paritaria a los fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024.

El tercer punto propuesto por el gobierno está asociado a la base de cálculo para el salario docente: en este sentido, dijo que pasará de enero a junio: “Una vez liquidados los haberes de julio, la base de cálculo pasará a ser junio”.

Consultada por la agencia APF Digital sobre si se le descontará el día a los docentes que se adhieran al paro nacional de este jueves 8 de mayo, Alicia Fregonese, titular del Consejo General de Educación, respondió: “Es un paro nacional, así que lo tomamos de manera diferente. Después lo analizaremos una vez que los sindicatos nos comenten lo decidido el viernes”.


 
Temas: Entre Ríos  Paritaria  Salarios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo