Liga Paranaense

Por las agresiones a Florencia Botto, Palermo recibió una categórica sanción

El Tribunal de Disciplina de la Liga Paranaense de Fútbol resolvió las sanciones para el Club Palermo tras las agresiones a la jueza Florencia Botto el domingo pasado en la Fecha 14 del Fútbol Femenino. El técnico y una jugadora recibieron 30 fechas de suspensión, mientras que otra futbolista fue suspendida por 5 años.


Ampliar [+]
GABRIEL OBELAR
redacción-er@miradorprovincial.com


El pasado domingo ocurrió un hecho vergonzoso y sin precedentes en el fútbol femenino de la Liga Paranaense de Fútbol, futbolistas e integrantes del cuerpo técnico del Club Palermo, agredieron de manera violenta a Florencia Botto, la jueza principal del partido.


Tras lo ocurrido y luego que todos los involucrados realizaran sus respectivas declaraciones en la Comisaria Octava. Dichos testimonios como un video que fue la prueba contundente para la sanción final, fueron elevados al Tribunal de Disciplina que fue contundente con las respectivas sanciones.


Suspensiones


Este martes por la tarde-noche, el Tribunal, mediante Boletín Oficial, le otorgó el partido ganado a Atenas FC por 3-0, luego de la suspensión del mismo y del informe elevado por la Terna Arbitral y el veedor de la LPF.


A su vez sancionó por 30 fechas a Pablo Sotelo, entrenador del Club Palermo, uno de los agresores. Misma cantidad de jornadas recibió Luján Segovia, que estará inhabilitada y suspendida como el entrenador. Por último, la jugadora Stefania Garay recibió cinco años de suspensión e inhabilitación tras los sucesos.


Continúa la recuperación 


Florencia Botto, la jueza del partido, continúa con los respectivos cuidados y recomendaciones que le brindó el Departamento de Salud de la Policia de Entre Ríos y con controles médicos para el control de uno de sus ojos. Por un tiempo, no dirigirá partidos.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial