Agricultura

La cosecha de arroz avanzó un 58%

Refiere a un total sembrado de 54.850 hectáreas, según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. También destacó que, a comparación del año pasado, la cosecha lleva un atraso del 30% y que el rendimiento promedio es de 7.800 kg/ha.


Ampliar [+]

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) notificó que la cosecha de arroz en la provincia alcanzó el 58% de avance, sobre un total sembrado de 54.850 hectáreas (ha), correspondiente a la campaña 2022/23.

También se informó que el rendimiento promedio es de 7.800 kg/ha, “aunque con amplia variación de acuerdo con el tipo de riego, variedad y dificultades que se presentaron a causa de la sequía”.

Asimismo, se indicó que, en relación al año pasado, la cosecha lleva un atraso del 30% en las labores. “Este hecho se relaciona directamente con la falta de agua a la siembra, que demoró las emergencias y dilató el ciclo del cultivo”, explicaron desde la entidad, para luego mencionar que “el estado de los terrenos dificulta las tareas debido al exceso de agua en el suelo”.

Respecto a calidad del cultivo, el Siber indicó que se aprecia “una diferencia importante debido al incremento del quebrado del grano y al efecto de enfermedades de tallo”.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial