Agricultura

La cosecha de arroz avanzó un 58%

Refiere a un total sembrado de 54.850 hectáreas, según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. También destacó que, a comparación del año pasado, la cosecha lleva un atraso del 30% y que el rendimiento promedio es de 7.800 kg/ha.

13-04-2023 | 20:13 |

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) notificó que la cosecha de arroz en la provincia alcanzó el 58% de avance, sobre un total sembrado de 54.850 hectáreas (ha), correspondiente a la campaña 2022/23.

También se informó que el rendimiento promedio es de 7.800 kg/ha, “aunque con amplia variación de acuerdo con el tipo de riego, variedad y dificultades que se presentaron a causa de la sequía”.

Asimismo, se indicó que, en relación al año pasado, la cosecha lleva un atraso del 30% en las labores. “Este hecho se relaciona directamente con la falta de agua a la siembra, que demoró las emergencias y dilató el ciclo del cultivo”, explicaron desde la entidad, para luego mencionar que “el estado de los terrenos dificulta las tareas debido al exceso de agua en el suelo”.

Respecto a calidad del cultivo, el Siber indicó que se aprecia “una diferencia importante debido al incremento del quebrado del grano y al efecto de enfermedades de tallo”.


 
Temas: Entre Ríos  Agricultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos