Agricultura

La cosecha de arroz avanzó un 58%

Refiere a un total sembrado de 54.850 hectáreas, según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. También destacó que, a comparación del año pasado, la cosecha lleva un atraso del 30% y que el rendimiento promedio es de 7.800 kg/ha.

13-04-2023 | 20:13 |

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) notificó que la cosecha de arroz en la provincia alcanzó el 58% de avance, sobre un total sembrado de 54.850 hectáreas (ha), correspondiente a la campaña 2022/23.

También se informó que el rendimiento promedio es de 7.800 kg/ha, “aunque con amplia variación de acuerdo con el tipo de riego, variedad y dificultades que se presentaron a causa de la sequía”.

Asimismo, se indicó que, en relación al año pasado, la cosecha lleva un atraso del 30% en las labores. “Este hecho se relaciona directamente con la falta de agua a la siembra, que demoró las emergencias y dilató el ciclo del cultivo”, explicaron desde la entidad, para luego mencionar que “el estado de los terrenos dificulta las tareas debido al exceso de agua en el suelo”.

Respecto a calidad del cultivo, el Siber indicó que se aprecia “una diferencia importante debido al incremento del quebrado del grano y al efecto de enfermedades de tallo”.


 
Temas: Entre Ríos  Agricultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral