Jorge Griffa sobre Marcelo Bielsa

"Cuando yo se lo pida, va a volver a Newell's"

El gran maestro formador de futbolistas, que orientó al Loco en su etapa en La Lepra, dijo que "a todos les podrá decir que no volverá, pero a mí me va a escuchar". Lo piensa como "un director de todo el fútbol del club".
21-07-2020 | 13:33 |

El Maestro Griffa expresó que "cada vez que me comunico con él (por Bielsa) me pongo muy contento con lo que sigue consiguiendo".
Foto:Archivo.
Lalo Falcioni
[email protected]


Si hay alguien que puede hablar de Marcelo Bielsa en su estado puro, ese es Jorge Bernardo Griffa. El gran maestro formador de jugadores, fue quien le tendió al Loco la primera mano para iniciar su aventura en la dirección técnica, que hoy vuelve a estar en la cresta de la ola por el éxito del rosarino llevando al Leeds United a la Premier League de Inglaterra después de 16 años de frustraciones.

Griffa, que volvió a trabajar en Newell's como figura "sagrada" al frente del departamento de captación de talentos, sorprendió al afirmar: "Cuando yo se lo pida, Marcelo va a volver".

Fue el artífice principal de la llegada de Bielsa, que había sido un modesto futbolista, a la conducción táctica y técnica. "Marcelo tiene su forma característica de ser. Conmigo siempre ha tenido una relación muy afectuosa, tanto en su época de jugador como cuando inició su carrera de entrenador", comentó el histórico formador en contacto con Radio 2 de Rosario.

Sobre los fundamentos de Bielsa para armar una verdadera revolución en cada club y en cada ciudad a la que llega para desarrollar su trabajo, Griffa aseguró que "se necesita primero la capacidad del técnico, que eso ya lo sabemos que lo tiene, y pegado a ello la capacidad de los jugadores". Luego opinó que "con este equipo del Leeds se conjugaron las dos cosas".

"Cada vez que me comunico con él me pongo muy contento con lo que sigue consiguiendo", confió el Maestro. Y consultado por el posible retorno del Loco a Newell's, sorprendió: "A todos le puede decir que no volverá, pero cuando se lo pida yo, va a volver".

Lejos de amilanarse, Griffa fue por más: "Seguro que se lo voy a pedir porque además es un compromiso, una responsabilidad con la sociedad y con la institución".

Y hasta adelantó cuáles serán las palabras que utilizará para tratar de convencerlo: "Es un poco aventurado decir cuándo voy a hablar con él, pero tengo pensado decirle 'Newell's ya te dio mucho a vos, ahora es tu momento de darle mucho a Newell's'", sentenció.

Después, el gran descubridor de talentos del fútbol argentino comentó que "siempre es importante pensar que tenemos un compromiso para dar la respuesta adecuada a quienes nos ayudaron".

Cuando a Griffa le preguntaron en qué cargo podría encajar el Loco Bielsa en la actual estructura futbolística de Newell's, respondió: "Marcelo es un técnico de alto vuelo, pero también puede liderar un trabajo global, apuntando a todas las divisiones de la institución".

Y amplió que "él fue incorporando y adoptando conceptos que le permite orientar tanto al que enseña como al que está en la posición de aprendiz".

Por último, y fuera del tema Bielsa, Jorge Griffa habló de su actual función en la Lepra: "La cosa se trabó un poco con la pandemia, pero seguimos trabajando dentro de la exigencia que nos marca el club. La verdad que hoy Newell's tiene una estructura que no existe en otro club del país", finalizó.

Otro pibe canalla que estampó la primera firma

El delantero Luca Martínez Dupuy, es otro de los jóvenes jugadores que pasa a formar parte del plantel profesional de Rosario Central. El joven futbolista canalla, que fue uno de los destacados en el equipo que dirigió Cristian González en la temporada pasada, firmó su primer contrato con el club, que se extenderá hasta diciembre de 2022. "Mi sueño es afianzarme en la primera de Central", expresó.

Martínez Dupuy tiene una historia muy particular, ya que nació en San Luis Potosí, en México. Después de varias pruebas, finalmente quedó en las divisiones inferiores de la institución rosarina.

"Llegué al club en 2017. Me costó empezar a jugar porque no llegaba mi habilitación, pero por suerte después todo se dio muy rápido y el año pasado pude dar el salto a reserva que tanto esperaba", declaró al sitio oficial del club.

Después habló del actual técnico de la primera auriazul, que hasta marzo lo tuvo en reserva: "El Kily fue muy importante para mi carrera, siempre confió en mí para que yo pueda llegar a esta oportunidad", comentó.

"Estoy muy agradecido con Central. A mí nunca me faltó un plato de comida ni una cama para poder dormir, incluso en los momentos más difíciles", expresó. Y por último confió: "Ahora mi sueño es afianzarme en la primera de Central y poder conseguir un campeonato".



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina