Ícono de Newell’s

Familiares y allegados despidieron a Jorge Griffa en Casilda

Sus restos fueron velados en esa localidad del departamento Caseros. El ícono de Newell´s murió este lunes a los 88 años. Había sido jugador de La Lepra y de Atlético Madrid.

 

17-01-2024 | 19:54 |

El formador de inferiores murió a los 88 años.

Este miércoles 17 de enero, al mediodía, familiares y amigos despidieron a Jorge Bernardo Griffa en la ciudad de Casilda. El cazatalentos, vinculado con Newell’s y Boca, descubrió a varias figuras que triunfaron a nivel nacional e internacional. Entre ellos se destacan: Américo Gallego, Jorge Valdano, Ricardo Giusti, Gabriel Batistuta, Néstor Sensini, Fernando Gamboa y Mauricio Pochettino.

“Jorge va a seguir existiendo en el corazón de toda la familia rojinegra. Fue una persona muy exigente y muy profesional para los que lo conocieron como jugador”, expresó Ignacio Astore, presidente de Newell´s, en contacto con la prensa.

Por su parte, el ex futbolista Roque Alfaro estuvo presente en el velatorio y dialogó con los medios: “Fue la persona que me puso en el mundo del fútbol. La historia de Newell´s es Griffa, pueden haber pasado muchas cosas después, pero él fue el creador de cada uno de nosotros”.

La noticia de su muerte fue confirmada este lunes a la tarde por su familia y anunciada en las redes sociales oficiales de Newell's. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Bernardo Griffa. El maestro, símbolo indiscutido de Newell’s, fue jugador, técnico de inferiores y el creador del semillero leproso que dio enormes figuras al mundo. Tu legado siempre será parte de nuestra historia, que en paz descanses”, escribieron desde la institución leprosa.

Desde Boca también lo despidieron: “El club lamenta profundamente el fallecimiento de Jorge Griffa, histórico formador de jugadores y excoordinador de las divisiones inferiores xeneizes. Saludamos afectuosamente a sus familiares y seres queridos”.


SOBRE EL MAESTRO


Griffa nació en la ciudad de Casilda el 7 de mayo de 1935. Como futbolista profesional se desempeñó como defensor en Newell's entre 1954 y 1959, en el Atlético de Madrid (1959/69) y luego en el Espanyol de Barcelona (1969/71).

Con la Selección Argentina fue campeón en la Copa América de 1959, que se jugó en nuestro país. Para consagrarse, fue clave el empate 1 a 1 en el último partido conseguido en la cancha de River ante la todopoderosa Brasil de Pelé que llegaba al torneo tras ser campeona del mundo en Suecia el año anterior.

 


Temas: El mirador  Deceso  Newell's  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio