Homicidas al volante

Picada mortal: uno de los conductores está detenido, el otro sigue internado

Homicidio simple con dolo eventual con lesiones gravísimas es la calificación legal que se le imputó a uno de los automovilistas, que fija una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
31-03-2021 | 18:21 |

Foto:Archivo.
Carlos Retamal
[email protected]


La picada mortal que hace menos de dos semanas se cobró la vida de un hombre de 43 años y su hijo de 8 sigue retumbando en la sociedad rosarina. La semana pasada, uno de los dos conductores fue imputado de homicidio simple con dolo eventual con lesiones gravísimas en concurso ideal en calidad de coautor, que tiene una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión y que si bien es una figura que no está contemplada en el código penal, hay jurisprudencia que podría ser utilizada para este caso. El otro chofer no fue imputado ya que continúa internado en estado grave.

Los fiscales Walter Jurado y Valeria Piazza de la Unidad de Homicidios Culposos imputaron el hecho ocurrido el 20 de marzo de 2021 a las 00.05hs aproximadamente en zona de avenida del Rosario y Ayacucho de la ciudad de Rosario, cuando el imputado (identificado como Pablo Mansini) se dirigía a bordo de su automóvil Citroën C4, en sentido de circulación este-oeste, a una velocidad inusitada de 132 kilómetros por hora, realizando una prueba de velocidad y destreza con otro automóvil marca Renault Sandero, conducido por G.S. (NdR: se reservan sus datos personales porque hasta el momento no fue imputado).

La imputación señala que, al llegar a la intersección de calle Ayacucho, sin accionar los frenos y con el semáforo en rojo intermitente, roza un automóvil Citroën C3 que era conducido por David Pizorno haciendo que este realice un giro. Así, Mansini, conjuntamente con G.S. “provocan el fallecimiento de las víctimas Valentino Pizorno de 8 años y de David Pizorno de 42 años y las lesiones graves por politraumatismos de Cintia D”.

La fiscalía sostuvo además que el imputado actuó con dolo eventual en razón que se trasladaba a alta velocidad en una intersección transitada por peatones, no frenando en ningún momento al cruzar calle Ayacucho y haciendo caso omiso a la intermitencia de dicho semáforo. Por todo esto, los fiscales solicitaron para el imputado la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos