Islas de Victoria

La secretaria de Ambiente aseguró que es “urgente” conformar un plan de gestión

Durante la reunión del Comité de Ordenamiento Territorial de la Reserva de Usos Múltiple, Daniela García destacó que “los humedales son el centro de la cuestión”.
08-09-2021 | 20:27 |

IGNACIO ETCHART
[email protected]


La secretaria de Ambiente de la provincia, Daniela García, destacó que “tenemos una reserva de usos múltiples en todo lo que es los humedales de islas en Victoria y el armado del plan de manejo es urgente para poder gestionar la reserva. Dentro de este plan, los humedales son el centro de la cuestión”.

Las declaraciones de la funcionaria ocurrieron durante la decimotercera reunión del Comité de Ordenamiento Territorial de la Reserva de Usos Múltiple del Comité de Ordenamiento Territorial de la Reserva de Usos Múltiple, realizada en el Concejo Deliberante de Victoria.

Del encuentro también participó el coordinador del programa Corredor Azul de Fundación Humedales, Gastón Fulquet, quien indicó que “estamos haciendo un trabajo muy importante encarado por el Comité, que fue creado por iniciativa del municipio a través de las ordenanzas correspondientes buscando el ordenamiento y la planificación estratégica del sector”.

“Con la participación de la Provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, se le ha dado continuidad al proceso de entendimiento de cuáles son las situaciones problemáticas y actividades que impactan el territorio que no deja de ser una reserva de usos múltiple buscando su preservación y conservación”, concluyó Fulquet.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En Portada / Santa Fe