Islas de Victoria

Se clausuró un parador por realización de fiestas masivas

Desde el Municipio se explicó que la medida se enmarca en la normativa vigente que regula las actividades en el humedal. También se labraron actas en otro sector por los mismos motivos.

15-02-2024 | 14:38 |

La Municipalidad de Victoria informó que se resolvió “tomar firmes medidas ante fiestas no autorizadas que se realizaban en la zona de humedales”, en el marco del cumplimiento del Plan de Manejo Reserva de Usos Múltiples Humedales e Islas de Victoria, el cual protege más de 400 mil hectáreas debido a su importancia en el biodesarrolo de la zona.

En detalle, desde el Ejecutivo se explicó que “el sábado 10 de febrero, agentes de la Delegación en Islas, en un operativo conjunto con personal policial de la Jefatura Departamental Victoria y del área de Higiene y Seguridad municipal, clausuraron preventivamente el parador que usa el nombre de fantasía ‘Wakeland’, ubicado en isla La Deseada, en el km. 7.3 de la Ruta Nacional N° 174”.

Al respecto se detalló que “existe documentación donde se constata que en el establecimiento mencionado se realizaban eventos masivos no autorizados”.

Durante la realización del procedimiento, en una recorrida por vía fluvial, “se detectó un evento en otro parador con características de espectáculo público de masiva concurrencia donde se encontraron aproximadamente 300 personas con DJ en vivo y cobro de entradas”.

Seguidamente, se explicó que las medidas judiciales aplicadas se enmarcan en “la presunta infracción a los artículos 64 y 148 Ter. de la Ordenanza 1773, por falta de habilitación municipal. Además, se consideró que el hecho tuvo lugar en un área natural protegida normada por leyes provinciales y por una cautelar dispuesta por el Juzgado Federal de Paraná”.

“Estas reglamentaciones establecen la prohibición absoluta de acciones humanas con capacidad para alterar el medio ambiente. Debido a esto, toda actividad que se realice en los humedales debe encuadrarse en la normativa vigente que regula las actividades en este importante sector”, se argumentó desde el Ejecutivo.


 
Temas: Entre Ríos  Fiesta clandestina  Humedales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos