Islas de Victoria

Se clausuró un parador por realización de fiestas masivas

Desde el Municipio se explicó que la medida se enmarca en la normativa vigente que regula las actividades en el humedal. También se labraron actas en otro sector por los mismos motivos.

15-02-2024 | 14:38 |

La Municipalidad de Victoria informó que se resolvió “tomar firmes medidas ante fiestas no autorizadas que se realizaban en la zona de humedales”, en el marco del cumplimiento del Plan de Manejo Reserva de Usos Múltiples Humedales e Islas de Victoria, el cual protege más de 400 mil hectáreas debido a su importancia en el biodesarrolo de la zona.

En detalle, desde el Ejecutivo se explicó que “el sábado 10 de febrero, agentes de la Delegación en Islas, en un operativo conjunto con personal policial de la Jefatura Departamental Victoria y del área de Higiene y Seguridad municipal, clausuraron preventivamente el parador que usa el nombre de fantasía ‘Wakeland’, ubicado en isla La Deseada, en el km. 7.3 de la Ruta Nacional N° 174”.

Al respecto se detalló que “existe documentación donde se constata que en el establecimiento mencionado se realizaban eventos masivos no autorizados”.

Durante la realización del procedimiento, en una recorrida por vía fluvial, “se detectó un evento en otro parador con características de espectáculo público de masiva concurrencia donde se encontraron aproximadamente 300 personas con DJ en vivo y cobro de entradas”.

Seguidamente, se explicó que las medidas judiciales aplicadas se enmarcan en “la presunta infracción a los artículos 64 y 148 Ter. de la Ordenanza 1773, por falta de habilitación municipal. Además, se consideró que el hecho tuvo lugar en un área natural protegida normada por leyes provinciales y por una cautelar dispuesta por el Juzgado Federal de Paraná”.

“Estas reglamentaciones establecen la prohibición absoluta de acciones humanas con capacidad para alterar el medio ambiente. Debido a esto, toda actividad que se realice en los humedales debe encuadrarse en la normativa vigente que regula las actividades en este importante sector”, se argumentó desde el Ejecutivo.


 
Temas: Entre Ríos  Fiesta clandestina  Humedales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador