Liga Profesional

Patronato y su disyuntiva, ¿comprar parte del pase de Sosa Sánchez u ofrecerle una jugosa renovación?

El delantero uruguayo de 27 años se comenzó a transformar en la nueva atracción del fútbol argentino, a base de goles y rendimientos con la Rojinegra, varios clubes posaron los ojos en él de cara al venidero Mercado de Pases. El Santo evalúa la chance de hacer uso de la opción de compra que tiene el nacido en Melo, sino le ofrecerán una jugosa renovación. “Me siento cómodo en el club, lo aprecio y todo es conversable”, sentenció. ¿Se quedará?
26-10-2021 | 11:21

Sosa Sánchez, con 7 goles, sigue tomando vuelo en el fútbol argentino.
Foto:Prensa Patronato
26-10-2021 | 11:21
GABRIEL OBELAR
redacció[email protected]


Sebastián Sosa Sánchez ya dejó de ser un desconocido absoluto en el fútbol argentino, a base de lindo goles, de rendimientos, destacándose en diversos rubros como ser el futbolista con más duelos aéreos ganados en el Torneo y el segundo en duelos generales, mantiene viva la esperanza de Patronato, como ante Atlético Tucumán.


En este sentido, el uruguayo de 27 años, nacido en Melo, se convirtió en la “nueva atracción” del fútbol local y, seguramente, la “nueva vedette” del venidero Mercado de Pases, tal como pasó en su momento con Sebastián Ribas, Facundo Barcelo y, sin ir más lejos, con Cristián Tarragona.


A falta de algunas jornadas para el final del campeonato, fechas atrás, Sosa Sánchez y su representante comenzaron a recibir sondeos de diferentes clubes, caso de Estudiantes de La Plata, que de manera formal, consultó por la situación del centro delantero y sus pretensiones. De manera informar, Independiente, Peñarol de Uruguay, Godoy Cruz, entre otros internacionales.




¿Compra o renovación?



Patronato, pensando en el presente que vive su jugador estrella, corre con ventaja en relación a los demás clubes, ya que posee una opción de compra por el 50% del pase del futbolista, que según le confiaron a Mirador Entre Ríos, ronda los 400mil U$D.


Desde hace algunas semanas, en diferentes reuniones de Comisión Directiva, se trató el tema de la opción de compra, que en caso de que se haga efectiva, debería ser antes del final del Torneo, ya que luego pierde vigencia o el monto aumentaría.


A este medio, desde el entorno del uruguayo afirmaron que hubo una manifestación acerca de hacer uso de la opción de compra, pero de manera informal por parte de los dirigentes del Rojinegro.


Por su parte, desde calle Grella, indicaron que existe la posibilidad, que es un tema de conversación y análisis, sobre todo en la cuestión económica, pero no se descarta que en previo al final del campeonato, Sebastián Sosa Sánchez se siente a conversar con los dirigentes del Negro, que también tiene otra opción.


El ex Nacional, Queretaro, entre otros, manifestó públicamente su comodidad y conformismo con la institución, también con lo que la ciudad de permite y, en este sentido, se abrió una nueva puerta para Patrón ¿Ofrecerle una jugosa renovación?


“Si todas las partes nos ponemos de acuerdo y se llega a un consenso, no veo con malos ojos renovar mi contrato”, afirmó en Radio Costa Paraná el goleador del Santo, que se muestra agradecido con Patronato y no ve con malos ojos renegociar su vínculo con su actual club, siempre y cuando se esté de acuerdo en los requisitos y necesidades que podrían ponerse sobre la mesa.


Mientras Patronato disfruta de sus goles, Sebastián Sosa Sánchez prefiere no hablar de su futuro, aunque con diferentes indirectas de manera pública, manifestó sus intenciones de seguir siendo Rojinegro ¿Hará lo suyo la dirigencia, que al mismo tiempo ya conversó con otro centro delantero uruguayo pensando en el 2022?

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región