Convenio

Estudiantes de Veterinaria hacen pasantías en Pueblo General Belgrano

A través de un convenio mutuo de participación entre la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Municipio de Pueblo General Belgrano, se llevan a cabo pasantías para estudiantes de Medicina Veterinaria.
11-11-2021 | 20:10 |

SABINA MELCHIORI
[email protected]


Según detallaron desde la Facultad de Bromatología, las tareas que desarrollan los pasantes, que son estudiantes avanzados de la carrera Medicina Veterinaria de la Facultad de Bromatología UNER, tienen que ver fundamentalmente en ser soportes en la educación comunitaria sobre la tenencia responsable de mascotas, apoyando a las actividades que el Municipio de Pueblo Belgrano realiza, como los talleres, campañas de vacunación, campañas de castración y otras.

“Estas instancias de pasantías colaboran ampliamente en la formación académica y, ante todo, para profundizar en la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria, además que habilita que los estudiantes realicen prácticas complementarias a su formación académica”, señalaron.

Asimismo, desde la Facultad de Bromatología UNER y el trabajo conjunto con Municipio de Pueblo Belgrano, se busca que los estudiantes se integren a diversas acciones sobre la concientización de la tenencia responsable de mascotas y bienestar animal, enriqueciendo aún más la propuesta curricular de la carrera que cursan e incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo.

En el marco de otro trabajo interinstitucional, días pasados se realizó el taller de Panadería, a cargo del docente de la Unidad Académica, Nicolás Veleiro, para alumnos del sexto año del Instituto Agrotécnico Gualeguaychú.

Participaron más de 30 estudiantes secundarios que amasaron, hornearon y pudieron degustar sus preparaciones, incorporando práctica y teoría sobre la temática en un importante clima de aprendizaje, intercambio y motivación.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe