Paraná

Se incrementan los controles en la venta de fármacos veterinarios

El Colegio de Médicos Veterinarios y la Municipalidad firmaron un convenio que tiene como objetivo reforzar los controles en la venta de medicamentos, específicamente en tiendas de animales.

27-09-2023 | 10:57 |

El Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná firmaron un convenio que tiene como objetivo “reforzar los controles en la venta de medicamentos veterinarios, específicamente en tiendas de animales”.

“Este esfuerzo conjunto apunta a asegurar el cumplimiento de las normativas relacionadas con la comercialización de productos veterinarios, con un enfoque en la preservación del bienestar y la salud animal”, explicaron desde el Colegio. “En este nuevo acuerdo, trabajaremos en estrecha colaboración con la Municipalidad para supervisar y hacer cumplir las regulaciones vigentes en cuanto a la venta de medicamentos veterinarios”, indicaron luego.

Desde la entidad también remarcaron que “este convenio allana el camino para la creación de un proyecto de ordenanza a nivel local, con el propósito de regular de manera más efectiva las operaciones de los comercios de venta de productos veterinarios en la provincia”.

En este sentido, el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa, explicó que este convenio permitirá “llevar a cabo un trabajo conjunto entre ambas instituciones para garantizar el control y la protección de la salud animal. Si bien la venta de productos veterinarios es una actividad profesional, al convertirse en una actividad comercial, implica aspectos que requieren supervisión”.

Por su parte, el presidente del Colegio, Martín Sieber, resaltó “la importancia del poder de control y la autoridad otorgada por la Municipalidad para aspectos regulares relacionados con la salud animal y la salud pública”. En tanto, la vicepresidenta, Carolina Lell, destacó “la excelente disposición del Municipio para implementar un control más riguroso en la administración de antibióticos, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el uso incorrecto de estos medicamentos”.


 
Temas: Entre Ríos  Controles  Medicamentos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón