Paraná

Se incrementan los controles en la venta de fármacos veterinarios

El Colegio de Médicos Veterinarios y la Municipalidad firmaron un convenio que tiene como objetivo reforzar los controles en la venta de medicamentos, específicamente en tiendas de animales.

27-09-2023 | 10:57 |

El Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná firmaron un convenio que tiene como objetivo “reforzar los controles en la venta de medicamentos veterinarios, específicamente en tiendas de animales”.

“Este esfuerzo conjunto apunta a asegurar el cumplimiento de las normativas relacionadas con la comercialización de productos veterinarios, con un enfoque en la preservación del bienestar y la salud animal”, explicaron desde el Colegio. “En este nuevo acuerdo, trabajaremos en estrecha colaboración con la Municipalidad para supervisar y hacer cumplir las regulaciones vigentes en cuanto a la venta de medicamentos veterinarios”, indicaron luego.

Desde la entidad también remarcaron que “este convenio allana el camino para la creación de un proyecto de ordenanza a nivel local, con el propósito de regular de manera más efectiva las operaciones de los comercios de venta de productos veterinarios en la provincia”.

En este sentido, el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa, explicó que este convenio permitirá “llevar a cabo un trabajo conjunto entre ambas instituciones para garantizar el control y la protección de la salud animal. Si bien la venta de productos veterinarios es una actividad profesional, al convertirse en una actividad comercial, implica aspectos que requieren supervisión”.

Por su parte, el presidente del Colegio, Martín Sieber, resaltó “la importancia del poder de control y la autoridad otorgada por la Municipalidad para aspectos regulares relacionados con la salud animal y la salud pública”. En tanto, la vicepresidenta, Carolina Lell, destacó “la excelente disposición del Municipio para implementar un control más riguroso en la administración de antibióticos, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el uso incorrecto de estos medicamentos”.


 
Temas: Entre Ríos  Controles  Medicamentos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Lucas Gamba vuelve a Unión

El delantero, de 36 años, que proviene de Central Córdoba de Santiago del Estero, ya fue jugador tatengue entre 2014 y 2018.

El plantel 2024 de Atlético de Rafaela se arma

La Crema volverá a los trabajos el próximo lunes y desde la dirigencia se busca mantener la base de la temporada 2023. Con la confirmación de Ezequiel Medrán a la cabeza, habrá altas y bajas.

Inauguraron la muestra de Gustavo Cochet en el Museo Murray

La exhibición, titulada "Gustavo Cochet: Obras en Funes 1952-1979", ofrece una visión fascinante de la destacada trayectoria artística de este ícono regional durante sus años en la ciudad e incluye valiosas piezas cedidas tanto por el Museo Cochet como por el Museo Castagnino.


En Portada / Santa Fe
Vera: Paula Mitre renovó su mandato

El predio de La Estación volvió a ser el escenario elegido para el acto de asunción del gabinete municipal, en el que Paula Mitre fue reelecta como intendente, por lo que renovó su mandato jurando ante la presidente del Concejo Municipal, Nancy Senn.

Reelegida Vera: Paula Mitre renovó su mandato

En Portada / Entre Ríos