Fútbol

Se definieron los cruces del Regional Amateur

La segunda fase eliminatoria se disputará el 9 y 16 de enero. Por la Región Litoral Sur, se destaca el cruce que protagonizarán Atlético Paraná y Belgrano; mientras que San Jorge de Villa Elisa y Libertad de Concordia será el otro duelo entrerriano.
23-12-2021 | 17:08 |

Belgrano eliminó a Arsenal, en Viale. El Mondonguero busca su primer éxito en certámenes nacionales.
VÍCTOR LUDI
[email protected]


El inicio del 2022 se vendrá cargado de emociones para el fútbol entrerriano. Disputada la primera fase eliminatoria del Torneo Regional Amateur, son cuatro los equipos panzaverde que siguen con vida y deberán cruzarse en la siguiente instancia, en enfrentamientos a todo o nada, que tendrán lugar los fines de semana del 9 y 16 en enero.


Sin lugar a dudas que el choque más atractivo que se viene será el que protagonizarán los dos representantes de la Liga Paranaense de Fútbol que continúan en la competencia: Atlético Paraná y Belgrano. El partido de ida se disputará en el Pedro Mutio, mientras que la revancha será en el Nuevo Estadio Mondonguero.


El Decano llegará a este compromiso luego de superar con autoridad a Caballú de La Paz, al que le ganó los dos partidos (1-0 como visitante y 3-0 de local); mientras que el Mondonguero superó un duro escollo como lo es Arsenal de Viale (ganó 2-1 en su casa e igualó 2-2 afuera).


Nuevamente, los protagonistas del clásico más añejo de la LPF medirán sus fuerzas en un campeonato organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ya se enfrentaron en los antiguos Torneo del Interior y Argentino B, y en la fase de grupos de este mismo campeonato (el Gato ganó los dos partidos); mientras que también tuvieron un cruce de Copa Argentina. En los certámenes nacionales, es el equipo de barrio San Martín el que domina en el historial.


El restante enfrentamiento lo protagonizarán otro histórico, Libertad de Concordia, y una de las revelaciones del campeonato, San Jorge de Villa Elisa.


El Lobo viene de eliminar a otro peso pesado del fútbol entrerriano como lo es Atlético Uruguay; mientras que el conjunto Santo dejó en el camino a Santa María de Oro de Concordia.


La ida se disputará en Villa Elisa, mientras que la revancha se llevará a cabo en la Capital del Citrus.
Cabe destacar que los equipos que superen sus respectivos cruces se medirán para definir a uno de los finalistas de la Región Litoral Sur, instancia en la que deberán cruzarse con un representante santafesino.


Del otro lado de la llave


El otro finalista de la Región Litoral Sur será de la vecina provincia de Santa Fe. Los cruces que se vienen para la segunda fase eliminatoria serán Argentino de Quilmes de Rafaela con Libertad de Sunchales y Atlético Carcarañá frente a Atlético San Jorge. Los ganadores deberán medirse por un lugar en la final.


En la anterior instancia, los rafaelinos eliminaron a Puerto San Martín; el Tigre, a Colón de San Justo; San Jorge, a 9 de Julio de Rafaela; mientras que Cremería hizo lo propio con Ben Hur de Rafaela.


Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe