En Villaguay

Habrá una movilización para pedir justicia por la violación a una joven de 16 años

Desde distintas organizaciones y vecinos de la ciudad de Villaguay siguen gritando basta de violencia contra las mujeres, por ello invitan a una marcha de concientización bajo la consigna "No es No". La concentración será este jueves a las 20 horas en la plaza 25 de Mayo de Villaguay. 
29-12-2021 | 8:50

Foto:Archivo
29-12-2021 | 8:50
Ceferino Azambuyo | [email protected]


En Villaguay se llevará adelante este jueves a las 20 horas en la plaza 25 de Mayo, una marcha de distintas organizaciones que pedirán "basta de violencia contra las mujeres". El detonante fue un hecho aberrante ocurrido en la madrugada de Navidad en la zona noreste de la ciudad, a la salida de un evento bailable con pocas condiciones de seguridad, se produjo la violación de una adolescente de 16 años por lo cual fue detenido un joven mayor de edad.


El lugar estaba cercado a medias por cintas delimitantes y no cumplía con el cerramiento adecuado para este tipo de fiestas que son un atractivo en especial para los jóvenes. Esta ubicado en una zona del ejido y para su acceso hay largos tramos de recorrido sin iluminación por lo que de por sí es peligroso.


"Es necesario que nos encontremos para cerrar el año sin olvidar los hechos aberrantes que viven las mujeres y pedir por justicia por las que padecieron y padecen las distintas formas de violencias y que la sociedad se haga eco de lo que con tristeza se vive", expresa el comunicado que invita a pronunciarse con el pedido de justicia.


El espacio al aire libre, habilitado a medias, no contaba con las medidas de seguridad y no cumplía los protocolos, incluso superando en más de 1000 personas la cantidad autorizada por el municipio. Comenzó casi una hora antes de lo establecido y desde temprano se podía ver personas portando botellas de vidrio conteniendo bebidas alcohólicas, violando las disposiciones vigentes.


"Marchamos por el grito colectivo: ¡NO ES NO! y seguiremos gritando basta", señalaron los convocantes.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe