Violencia sin fin

Mataron a un ciclista en una avenida del norte rosarino

 Tenía 55 años y fue atacada a tiros en la tarde del domingo. Era un preso que no había vuelto de una salida transitoria. En el lugar se incautaron más de media docena de vainas calibre 9 milímetros.
24-01-2022 | 12:06 |

Foto:Gentileza: diario El Ciudadano.
Carlos Retamal


Un hombre de 55 años fue asesinado en la tarde del domingo 23 de enero, cuando circulaba en bicicleta por la zona norte de Rosario. Según indicaron fuentes policiales, la víctima era un recluso de la cárcel de Piñero, que no había regresado de una salida transitoria.

A plena luz del día, en una de las arterias más transitadas del norte rosarino, Juan Alberto Mansilla circulaba en bicicleta por bulevar Rondeau al 3.500 y al llegar a la esquina de calle Paysandú, fue atacado a tiros, al parecer por dos personas que se movilizaban en una moto, de la cual no se dieron más datos.

La víctima recibió al menos cinco disparos y quedó tendido sobre la cinta asfáltica, mientras que los atacantes se dieron a la fuga.

Vecinos de la zona llamaron al 911 y a una ambulancia, que llegó al lugar a los pocos minutos. El herido no presentaba signos vitales, por lo que se le realizaron tareas de resucitación cardiopulmonar, pero finalmente falleció.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, ordenó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice distintas medidas en el lugar del hecho: relevamiento de la escena del crimen, realización de pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a personas que hayan estado o pasado por el lugar y puedan aportar datos de relevancia.

Fuentes del caso señalaron que se secuestraron siete vainas servidas en la zona, que fueron enviadas a peritar y que la brigada de homicidios está a cargo de distintas medidas para dar con los agresores y establecer los motivos del ataque.

En principio se descartó el móvil del robo, ya que el rodado en el que se desplazaba Mansilla quedó en el lugar. Por la violencia del ataque, se especula que fue un ajuste de cuentas.

Voceros indicaron que el hombre estaba preso en la cárcel de Piñero y que había obtenido una salida transitoria hace 10 días, para visitar familiares, pero no había regresado.

Por orden del fiscal, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos