Intimidación

Rosario: investigan ataque a una sede del Servicio Penitenciario

La vivienda está ubicada en la esquina de avenida Pellegrini y Alsina, de barrio Echesortu. Unos días antes habían dejado un cartón en el cual anunciaban represalias si seguían molestando a las «familias de los presos de alto perfil».
24-01-2022 | 12:30 |

Foto:Archivo/Marcelo Manera.
Carlos Retamal


En la madrugada del domingo 23 de enero se produjo un ataque contra el frente de la oficina de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario, ubicada en una esquina de barrio Echesortu, en Rosario. En ese mismo lugar, el jueves habían dejado un cartón con una amenaza si no dejaban de ‘verduguear’ a la familia de los presos de alto perfil.

El ataque (el tercero en poco más de un año) se produjo alrededor de las 4. En base a las primeras pesquisas, se presume que un motociclista pasó por el lugar y efectuó un disparo de arma de fuego contra el frente y se dio a la fuga. La bala impactó en un pequeño ventilete de vidrio, que quedó con el agujero expuesto.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó distintas pericias en el lugar, que cuenta con cámaras de seguridad. También hay otras cámaras, tanto públicas como privadas, en la zona, que serán peritadas en las próximas horas.

En la mañana del pasado jueves, se encontró un cartón –que fue pasado por debajo de la puerta– con una amenaza. Escrito en letra de imprenta, el mensaje decía: «Si siguen verdugueando a la familia de los altos perfiles, la próxima vamos contra la familia de los empleados de servicios. El que avisa no traiciona».

Balaceras anteriores
Hubo al menos otros dos ataques a tiros contra ese inmueble. El primero de ellos se perpetró en la madrugada del 10 de enero de 2021, cuando un plomo impactó contra una de las ventanas.

Esta balacera se dio en el contexto de una seguidilla de hechos de violencia armada contra edificios públicos, en el cual estuvo incluido el frente del Centro de Justicia Penal.

El otro ataque se dio poco después del mediodía del 12 de octubre del año pasado, cuando pasaron dos personas en una moto, disminuyeron la velocidad al llegar a la esquina y uno de ellos efectuó al menos media docena de disparos contra el frente.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos