Violencia interminable

Rosario: matan a un hombre que estaba tomando mate en la vereda

La víctima, de 63 años, estaba en la puerta de su casa, ubicada en barrio Bella Vista, cuando aparecieron dos personas en moto que atacaron a tiros el frente de su vivienda. Recibió un disparo en el cráneo y murió en el hospital de emergencias.
25-01-2022 | 15:49 |

Foto:Gentileza: José Luis Juárez.
Carlos Retamal


Un nuevo crimen, a plena luz del día, sacudió a la ciudad Cuna de la Bandera y la Violencia. Esta vez la víctima fue un hombre de 63 años que estaba sentado en la puerta de su casa, ubicada en inmediaciones de Constitución y Virasoro, del barrio Bella Vista.

Fuentes policiales indicaron que pasadas las 17 del lunes 24 de enero, dos personas aparecieron en moto y sin mediar palabra, efectuaron múltiples disparos contra el frente de una vivienda ubicada sobre calle Constitución al 2.800, hiriendo al dueño de casa, que estaba sentado en la puerta tomando mate. El hombre recibió un disparo en el cráneo y quedó tendido en el piso, mientras que otros impactaron en las paredes del inmueble.

Varios vecinos de la cuadra, donde se resaltan varias casas pintadas color verde, violeta o naranja, y familiares de la víctima llamaron a 911 y también pidieron una ambulancia, pero como la asistencia no llegaba, lo cargaron en un auto y lo llevaron hasta el Clemente Álvarez, donde ingresó en el área de cuidados intensivos y falleció pocos minutos antes de las 19.

El hombre fue identificado como Oscar Alberto Sosa. El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, comisionó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice un relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares de la víctima.

En el lugar, las pesquisas secuestraron 11 vainas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar. Además, hay medidas en curso dictadas por el fiscal Ávila para dar con los agresores del fatal ataque.

Cifras
Es el homicidio número 18 en 24 días del mes de enero en el departamento Rosario, lo que equivale a uno cada 32 horas.

La cifra se desprende del informe de la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, que contabiliza los homicidios registrados desde 2014 en adelante.

En lo que respecta al mes de enero 2022, en el informe se llevan contabilizados 17 crímenes, pero sin contar la muerte de Carlos Álvarez, un hombre de 59 años que fue herido el 22 de diciembre del año pasado en Amenábar y Valparaíso, a tan sólo ocho cuadras del lugar del crimen de ayer, quien falleció el jueves 20 de enero de 2022; por lo que el total de asesinatos se eleva a 18.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos