Jan de Nul trae al país una draga de inyección de agua
Fue bautizada como "Pancho". Su tecnología permite operar con profundidad en espacios reducidos, lo que la hace apta para mantenimiento de puertos y pasos críticos de vías navegables.
Fue bautizada como "Pancho". Su tecnología permite operar con profundidad en espacios reducidos, lo que la hace apta para mantenimiento de puertos y pasos críticos de vías navegables.
La firma belga Jan de Nul anunció que una nueva draga de inyección de agua se sumará a la flota que trabaja en nuestro país. "Se trata de Pancho, una embarcación compacta ideal para trabajar en las zonas más acotadas de los puertos y ríos, y con un alcance de profundidad de más de 20 metros", señala un parte empresario.
El bautismo y presentación se realizó en el astillero Neptune Marine, cerca de Dordrecht en Países Bajos, donde estuvo presente la madrina del buque, Sabrina Fontana Unzueta, pareja de Pieter Jan De Nul, el Ceo de la empresa en la Argenitna.
La draga Pancho se utilizará en nuestro país con bandera nacional. Debe su nombre al apodo de Jan Frans, el hijo de 2 años de Pieter Jan De Nul y Sabrina Fontana Unzueta. "De esta forma, la compañía continúa la tradición de darle, a los primeros barcos de un determinado tipo de dragado, el nombre de sus familiares", señala el comunicado corporativo.
Jan Van de Velde, director del Departamento de Construcción de Nuevos Buques de Jan De Nul Group, explicó que "la experiencia con nuestra flota actual de este tipo de dragas nos enseñó que era necesario un barco más compacto para llegar a rincones más pequeños. No obstante, Pancho tiene un alcance de profundidad de más de 20 metros, perfecto para obras de mantenimiento. La intención es que Pancho entre en servicio en marzo de 2022".
Martijn Schouten, responsable de ventas del negocio de astilleros de Neptune Marine, comentó: "Estamos orgullosos de construir para la compañía líder Jan De Nul, presente en todo el mundo. Los conocimientos y la experiencia del departamento de construcción de buques nuevos de esta empresa son impresionantes, y ha sido inspirador construir una draga en poco tiempo, basada en un diseño existente, que se distinguirá en el mercado por su rendimiento de dragado y su robustez. La construcción ha sido eficiente gracias a la excelente cooperación con el equipo de construcción de Jan De Nul, y estamos deseando probarlo pronto para que pueda ponerse a trabajar inmediatamente después".
La firma Jan De Nul encargó una segunda draga de inyección de agua, con las mismas dimensiones y características, al mismo astillero. A través de su subsidiaria en el país, Sudamericana de Dragados, la empresa que en los últimos 26 años realizó el dragado de la vía navegable troncal desde el Río de la Plata hasta el puerto de anta Fe, es la única precalificada para un nuevo contrato por un año de ese trabajo.
La empresa familiar de origen belga, está presente en más de 150 países. Es líder global en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente. Cuenta con más de 7000 empleados a nivel mundial. En la Argentina opera hace 25 años y emplea a 500 profesionales.
"Innovación, experiencia y sustentabilidad; es la fuerza del grupo Jan De Nul. Gracias a la pasión y el compromiso de sus empleados y a su flota hiper moderna, el Grupo es líder en el mercado de dragado y obras marítimas, así como en servicios especializados para el mercado offshore de petróleo, gas y energía renovable. Jan de Nul es una empresa líder en ingeniería civil y actividades medioambientales".
Mantenimiento de puertos