Fue botada en los Países Bajos

Jan de Nul trae al país una draga de inyección de agua

Fue bautizada como "Pancho". Su tecnología permite operar con profundidad en espacios reducidos, lo que la hace apta para mantenimiento de puertos y pasos críticos de vías navegables.

17-02-2022 | 15:38 |

La presentación se realizó en el astillero Neptune Marine, cerca de Dordrecht en Países Bajos, donde estuvo presente la madrina del buque, Sabrina Fontana Unzueta.
Foto:Gentileza

La firma belga Jan de Nul anunció que una nueva draga de inyección de agua se sumará a la flota que trabaja en nuestro país. "Se trata de Pancho, una embarcación compacta ideal para trabajar en las zonas más acotadas de los puertos y ríos, y con un alcance de profundidad de más de 20 metros", señala un parte empresario.

 

El bautismo y presentación se realizó en el astillero Neptune Marine, cerca de Dordrecht en Países Bajos, donde estuvo presente la madrina del buque, Sabrina Fontana Unzueta, pareja de Pieter Jan De Nul, el Ceo de la empresa en la Argenitna.

 

La draga Pancho se utilizará en nuestro país con bandera nacional. Debe su nombre al apodo de Jan Frans, el hijo de 2 años de Pieter Jan De Nul y Sabrina Fontana Unzueta. "De esta forma, la compañía continúa la tradición de darle, a los primeros barcos de un determinado tipo de dragado, el nombre de sus familiares", señala el comunicado corporativo.

 

Jan Van de Velde, director del Departamento de Construcción de Nuevos Buques de Jan De Nul Group, explicó que "la experiencia con nuestra flota actual de este tipo de dragas nos enseñó que era necesario un barco más compacto para llegar a rincones más pequeños. No obstante, Pancho tiene un alcance de profundidad de más de 20 metros, perfecto para obras de mantenimiento. La intención es que Pancho entre en servicio en marzo de 2022".

 

Martijn Schouten, responsable de ventas del negocio de astilleros de Neptune Marine, comentó: "Estamos orgullosos de construir para la compañía líder Jan De Nul, presente en todo el mundo. Los conocimientos y la experiencia del departamento de construcción de buques nuevos de esta empresa son impresionantes, y ha sido inspirador construir una draga en poco tiempo, basada en un diseño existente, que se distinguirá en el mercado por su rendimiento de dragado y su robustez. La construcción ha sido eficiente gracias a la excelente cooperación con el equipo de construcción de Jan De Nul, y estamos deseando probarlo pronto para que pueda ponerse a trabajar inmediatamente después".

 

La firma Jan De Nul encargó una segunda draga de inyección de agua, con las mismas dimensiones y características, al mismo astillero. A través de su subsidiaria en el país, Sudamericana de Dragados, la empresa que en los últimos 26 años realizó el dragado de la vía navegable troncal desde el Río de la Plata hasta el puerto de anta Fe, es la única precalificada para un nuevo contrato por un año de ese trabajo.

 

La empresa familiar de origen belga, está presente en más de 150 países. Es líder global en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente. Cuenta con más de 7000 empleados a nivel mundial. En la Argentina opera hace 25 años y emplea a 500 profesionales.

 

"Innovación, experiencia y sustentabilidad; es la fuerza del grupo Jan De Nul. Gracias a la pasión y el compromiso de sus empleados y a su flota hiper moderna, el Grupo es líder en el mercado de dragado y obras marítimas, así como en servicios especializados para el mercado offshore de petróleo, gas y energía renovable. Jan de Nul es una empresa líder en ingeniería civil y actividades medioambientales".

 

Mantenimiento de puertos

"Una draga de inyección de agua es más pequeña que una draga de tolva de succión de arrastre y, por lo tanto, puede desplegarse mejor en puertos y ríos, donde el área de trabajo suele ser más pequeña. En el dragado por inyección de agua, se inyecta agua a baja presión en el subsuelo, lo que hace que el material del suelo se mueva".
Explica la empresa que "esta técnica es especialmente adecuada para obras de mantenimiento en zonas en las que los sedimentos se han depositado recientemente, o para mover arena fina en distancias más cortas. Jan De Nul cuenta actualmente con 5 dragas de inyección de agua en su flota, incluyendo a Pancho y otra gemela en construcción en Neptune Marine, también en los Países Bajos".

 
Temas: Jan de Nul Río Paraná Hidrovía Paraná Paraguay Puerto Santa Fe Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Redacción EL

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario