Exposición Rural de Buenos Aires 2023

Compañía Sud Americana de Dragados conecta Argentina con el mundo

La filial local de Jan De Nul Group, líder mundial en obras de dragado, portuarias y marítimas, acompaña nuevamente al sector agroindustrial nacional.

26-07-2023 | 8:57 |

La empresa le da trabajo a más de 500 argentinos, que están altamente calificados y promueve constantes capacitaciones.
Foto:Gentileza.

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan De Nul Group, está presente por tercer año en la Exposición Rural de Buenos Aires 2023 con el objetivo de seguir acompañando a la agroindustria -un sector clave de la economía argentina-, tal como lo viene haciendo desde hace casi 30 años, con la incesante tarea de dragado y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal (VNT), la principal ruta fluvial argentina y condicionante para el desarrollo del país y la región.

Por la VNT se trasladan casi el 80% de las agro-exportaciones del país y el 90% de las importaciones, es decir, el comercio exterior corre por estas venas fluviales. Garantizar la seguridad y navegabilidad de los buques encargados de esta logística y transporte, es hoy un activo fundamental para que el comercio internacional pueda moverse en Argentina y con eso, colaborar activamente para que ingresen divisas al país y para la conexión entre Paraguay, Uruguay y Brasil.

La firma además continúa realizando obras importantes en puertos y canales de acceso como el Puerto de Buenos Aires, Dock Sud, Bahía Blanca, Quequén, Ushuaia, entre otros; y para llevar adelante estos permanentes trabajos de dragado e infraestructura cuenta con un profundo conocimiento técnico y un gran despliegue tecnológico. Es así que tiene una flota moderna compuesta con casi 10 dragas operando en el país, y dos de ellas, la Ortelius y la Afonso de Albuquerque, son buques ecológicos, de emisiones ultrabajas (ULEv) y construidas según los requisitos de la Fase V de la Unión Europea y las normas Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI).

La empresa le da trabajo a más de 500 argentinos, que están altamente calificados y promueve constantes capacitaciones tanto en Argentina como en otros países del mundo, para que el talento local tenga el mismo nivel que el de otras latitudes. Compañía Sud Americana de Dragados posee buques de tratamiento de Bandera Nacional, dando servicio en paralelo a las distintas obras donde sea requerida con tecnología ultramoderna y sustentable.

Para seguir conociendo acerca de la compañía, sus obras y servicios los visitantes de la Exposición Rural 2023 podrán visitar el stand ubicado en el lote 54 al aire libre, del 20 al 30 de julio, y también en www.sudamericanadedragados.com.ar.

Acerca de Grupo Jan De Nul

Jan De Nul, empresa familiar de origen belga, presente en más de 150 países, es líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente. Cuenta con más de 7000 empleados a nivel mundial. En la Argentina opera hace 25 años y emplea a 500 profesionales.

Innovación, experiencia y sustentabilidad; es la fuerza del grupo Jan De Nul. Gracias a la pasión y el compromiso de sus empleados y a su flota hipermoderna, el Grupo es líder en el mercado de dragado y obras marítimas, así como en servicios especializados para el mercado offshore de petróleo, gas y energía renovable. Jan De Nul es una empresa líder en ingeniería civil y actividades medioambientales.


Temas: Jan de Nul Puerto General San Martín Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos