En la ciudad de Santa Fe

Río Paraná: se mantiene por encima de los 30 cm, pero no se abrirán las compuertas en Yacyretá

La medida fue tomada por el lado paraguayo de la represa ante la ausencia de lluvias en su territorio. En el puerto de la capital santafesina se registró este miércoles una altura de 0.33 metros.

23-02-2022 | 8:51 |

Foto:Fernando Nicola

En los últimos días, el río Paraná registró alturas superiores a las que venía teniendo a lo largo de todo el mes de enero y las primeras semanas de febrero en la ciudad de Santa Fe.

 

Este miércoles a las 0 horas, en el puerto de la capital provincial, Prefectura Naval Argentina (PNA) indicó que la altura era de 0.33 metros. Números similares a los que se llegaron a alcanzar en diciembre pasado.

 

 

 

Habiendo alcanzado su pico del mes este martes, registrando 0.36 metros, el Paraná creció casi 40 centímetros en sólo siete días.

 

 

A pesar de este repunte, según las tendencias establecidas por el Instituto Nacional del Agua, la altura para el día 1 de marzo descendería hasta 0.14 metros.

 

Dicha situación podía ser repelida luego de que se anunciara el adelanto de la apertura de compuertas en Yacyretá y otras represas en territorio brasilero, la cuál habitualmente está estipulada para el mes de mayo, en el llamado “período seco”.

 

 

 

 

La misma se iba a aplicar entre los días 6 y 12 de marzo, pero se postergó, al menos, hasta el mes de abril, según indicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

 

Esta medida fue tomada principalmente por el gobierno paraguayo, debido a la ausencia de lluvias.

 

El objetivo inicial de la apertura era garantizar un caudal que permitiera la navegación de las barcazas desde Paraguay a Brasil. Desde el ministerio de Relaciones Exteriores se detalló que actualmente resulta imposible permitir la subida, carga y bajada de los convoyes en el plazo establecido.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Río Paraná Santa Fe Ciudad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos