Concordia

Francolini pidió que hagan mantenimiento en la Autovía Artigas: “Es preocupante el estado de la ruta”

En declaraciones a la prensa, el intendente de Concordia expresó su preocupación por las condiciones en que se encuentra el corredor vial.
18-03-2022 | 11:40 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Alfredo Francolini, primer mandatario de Concordia, se sumó a diversas voces que en las últimas semanas se expresaron respecto al estado de la Ruta Nacional y los peligros que implica su actual estado.

“Requiere una intervención urgente, es una cuestión de seguridad vial que no se puede demorar. El actual estado de la cinta asfáltica y la señalización de la ruta 14 pone en riesgo la seguridad de todos los que a diario utilizan esta vía, perjudicando a la producción, a la industria y al turismo”, subrayó el intendente de Concordia.

Además, manifestó que “es muy preocupante el estado de la ruta 14, prácticamente en toda su extensión. A diario recibo reclamos y advertencias de vecinos, como también hemos recibido quejas de los turistas que nos visitaron en las últimas semanas”.

Y detalló que “la falta de mantenimiento de la cinta asfáltica es notorio y evidente, hay pozos, las banquinas en mal estado, todo es muy peligroso. A lo que se suma el mal estado de guardarrailes, la falta y el mal estado de la señalización, inclusive el desmalezado que no se hace”, lo que implica una cuestión de higiene y salubridad, enumeró comentando algunos de los problemas que a diario se presentan en la ruta 14.

El intendente Francolini agregó que el mal estado de la autovía “ocasiona demoras en el tránsito y pone en riesgo la vida de los automovilistas, no es un tema menor” por lo que reclamó una “urgente intervención integral y realizar las tareas necesarias”.

“Es la ruta del Mercosur, tiene un alto nivel de tránsito, muchos camiones y colectivos circulan a diario. No se puede seguir esperando que ocurra una tragedia”, advirtió Francolini. En este sentido sostuvo que “quien transite por la Autovía 14, puede notar que la falta de mantenimiento y de arreglos no es reciente. La ruta está en un virtual estado de abandono”.

“Es un tema que he conversado con varios Intendentes de la costa del río Uruguay, y hemos coincidido en esta preocupación. Estamos planificando una reunión para abordar entre todos los intendentes este tema, porque nos afecta a todos”, adelantó.

Además de reclamar, el intendente de Concordia cargó contra la empresa encargada del mantenimiento del camino y también contra el Estado Nacional.

“La empresa concesionaria del peaje tiene que cumplir y retribuir en mejores servicios, realizando el mantenimiento de la Autovía. Es su responsabilidad”, exigió el jefe comunal.

“Si la empresa no lo hace, debe intervenir el Estado Nacional, ya sea para exigir que se realicen los arreglos correspondientes, o bien que se rescinda la concesión y hagan un nuevo llamado a licitación con una empresa que no sólo recaude”, enfatizó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 


En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"