Judiciales

En juicio abreviado, condenaron al asesino de un remisero concordiense

Era el único imputado por el crimen ocurrido en julio de 2021. Las partes lograron un acuerdo y deberá cumplir con la condena en una Unidad Penal.
21-03-2022 | 18:42 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


En la mañana de este lunes 21 de marzo se llevó a cabo la lectura de sentencia contra Diego Ramón Correa. El hombre de 32 años había sido detenido en julio de 2021 por el crimen del remisero Gustavo Cordero.

El vocal de los Tribunales de Concordia, Mariano Caprarulo, condenó a 13 años de prisión efectiva a Correa, pena que fue acordada por el representante del Ministerio Público Fiscal, Martín Núñez y el abogado defensor del imputado, Eduardo Garay.

De esta manera, el hombre de 32 años cumplirá la pena en una de las celdas de la Unidad Penal 3 de Concordia, lugar en el que ya se encontraba alojado cumpliendo la prisión preventiva.

Correa estaba imputado por el delito de homicidio simple y fue detenido en la noche del viernes 16 de julio del 2021.

Gustavo Cordero fue asesinado durante la madrugada del 3 de julio de 2021. Mientras iba a buscar a un pasajero fue atacado por un delincuente que le provocó un profundo corte en el cuello, afectando órganos vitales. A pesar de la gravedad de la herida, la víctima pudo conducir su vehículo hasta el hospital Ramón Carrillo para pedir ayuda y desde allí fue trasladado al hospital Masvernat, en donde falleció una hora después.

Tras el crimen, remiseros de todas las empresas se unieron y pidieron justicia y seguridad, ya que los hechos de violencia eran una constante durante la noche. Sin muchas respuestas, muchas de las firmas decidieron suspender el turno nocturno, medida que sigue vigente, por lo que escasean los móviles hasta el amanecer.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
El Ministerio de Salud  realiza mejoras edilicias para confort del personal y los pacientes

 El Gobierno de la Provincia realiza obras de impermeabilización en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la capital provincial. La ministra Silvia Ciancio, encabezó la apertura de sobres con las ofertas para realizar la impermeabilización de la cubierta del Centro de Salud de barrio Chalet; y observó el avance de las obras que ya se iniciaron en el de barrio San Lorenzo.

Con fondos propios El Ministerio de Salud realiza mejoras edilicias para confort del personal y los pacientes