Juicio abreviado

Apuñaló a un hombre por la espalda y cumplirá una Probation

El hecho ocurrió en la localidad de Hernandarias. En un juicio abreviado se acordó recalificar la causa de Homicidio en grado de tentativa por Lesiones graves, puesto que se comprobó que la vida de la víctima nunca corrió peligro.
31-03-2022 | 10:54 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La jueza de Garantías Nº 5 de Paraná, Paola Firpo, resolvió otorgar la Suspensión del juicio a prueba o Probation por el plazo de dos años, a favor de MAD, de 22 años, que fue imputado del delito de Homicidio en grado de tentativa en perjuicio de MG. Según la acusación, el ahora probado, en un hecho que ocurrió el 19 de diciembre de 2021, alrededor de las 2, le asestó una puñalada en la espalda a la víctima. La agresión sucedió frente a una vivienda ubicada en cortada Corrientes, de la localidad de Hernandarias.

Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió heridas en el hemitórax izquierdo y herida cortante en antebrazo izquierdo, que “le provocaron inhabilitación laboral superior a un mes y no pusieron en riesgo la vida”, se indicó.

Como reglas de conducta, la jueza le impuso la obligación de realizar tareas no remuneradas en favor de alguna institución de beneficencia pública cercana a su domicilio en Hernandarias, por el término de 192 horas totales, pudiendo sustituir dicha norma por la concurrencia a un taller de capacitación laboral, que deberá iniciar y concluir en dicho término; la prohibición de realizar actos molestos, violentos o perturbadores contra la víctima.

Asimismo, la jueza tuvo presente el ofrecimiento como reparación del daño hacia la víctima por una suma total de 3.600 pesos, que ofreció pagar en 12 cuotas consecutivas de 300 pesos cada una, a comenzar a partir del mes de abril, a pagarse entre el 5 y el 15 de cada mes, en una cuenta que se abrirá en el presente legajo, en caso de ser aceptada por la víctima.

En la audiencia, Firpo consultó a las partes si evaluaron otra salida alternativa atento a la carencia de antecedentes y al delito atribuido. Fiscalía refirió que el delito en principio se lo caratuló como homicidio en tentativa y, por dicha circunstancia no se analizó otra salida alternativa que el procedimiento abreviado pero luego, con el correr de la investigación y con los informes médicos forenses en cuanto a que nunca estuvo en riesgo la vida de la víctima y demás evidencias, se corrigió la imputación siendo la correcta la de lesiones graves.

Tras un cuarto intermedio Fiscalía, defensa y el imputado, valoraron las distintas circunstancias y creen razonable como salida conclusiva del proceso una suspensión del juicio a prueba.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe