Fútbol santafesino

Liga Rafaelina: quedó definida la tercera fase de la Copa Centenario

El certamen aniversario de la institución del oeste provincial sigue en pleno avance, de cara a los 100 años de la Liga el próximo 1° de julio. Una vez finalizada la segunda fase, cómo se jugará la tercera etapa.
21-04-2022 | 9:43 |

Foto:gentileza Atlético de Rafaela
Ignacio Pueyo

La Copa Centenario de la Liga Rafaelina de Fútbol sigue a pura actividad en medio de la temporada 2022. Es que si bien el certamen tradicional de la Liga ya ha dado inicio, durante el fin de semana largo de Semana Santa se frenó la competencia para darle continuidad a la copa aniversario organizada por la entidad de la Perla del Oeste santafesino. Cabe destacar también que la tercera etapa está programada para disputarse entre el jueves 28 de abril y el domingo 1ero. de mayo.

En esta ocasión, por la segunda fase, se dieron encuentros sumamente entretenidos, como el que protagonizaron dos grandes de la Liga: Libertad de Sunchales y Atlético Rafaela. La Crema y el Cañonero se vieron las caras en el Plácido Tita de Sunchales, donde igualaron 2 a 2, y en los penales el equipo visitante se llevó la victoria.

Además, Florida de Clucellas dio el batacazo al eliminar a otro grande, como es Brown de San Vicente. El encuentro se disputó en Clucellas, y el local se impuso por 1 a 0 con un tanto de Hernán Dobler.

Por otro lado, Unión de Sunchales y Ben Hur también están en la tercera fase al vencer a Deportivo Aldao e Independiente de Ataliva respectivamente. El Bicho Verde ganó en su cancha por 3 a 1 con dos tantos de Santino Gaido y uno de Martín Cavallo, mientras que para los de Aldao anotó Carlos Fragatta. Por su parte, el Lobo se hizo fuerte en el estadio Néstor Zenklusen al vencer por la mínima diferencia al Diablo de Ataliva con un tanto de Tomás Asteggiano de penal sobre la hora. No era una parada fácil, recordando que Independiente venía de dejar en el camino a Sportivo Norte en su debut en la Copa.

9 de Julio también clasificó al vencer al último subcampeón de la Copa Federación, Atlético María Juana, por 2 a 1 con dos goles de Wilson Ruiz Diaz. Para el Chupa marcó Lucio Silioni.

Finalmente, los otros equipos que ya lograron su clasificación a la próxima etapa son Peñarol, que venció a Deportivo Tacural; Deportivo Bella Italia, que dejó en el camino a Atlético Esmeralda; Bochófilo Bochazo de San Vicente que eliminó a Zenón Pereyra; y Quilmes de Rafaela, que se hizo con Independiente de San Cristóbal.

Cabe aclarar, además, que los partidos de Ferro versus Atlético de Rafaela y Bochazo versus Florida corresponden a octavos de final. Los tres partidos restantes de la tercera fase son encuentros de la serie de cuartos.

Recordamos que también se está disputando la Copa Centenario en la categoría 2010, en paralelo con la edición de mayores. El certamen ya se realizó además con la categoría 2008 en un formato reducido, y a lo largo del año se pondrá en juego la Copa para las distintas divisiones de inferiores y femenino.

Resultados Fase 2

Unión de Sunchales 3 - Dep. Aldao 1

Peñarol 4 - Deportivo Tacural 1

Dep. Bella Italia 1 - Atlético Esmeralda 0

Bochófilo Bochazo 2 - Zenón Pereyra FBC 1

Ben Hur 1 - Independiente de Ataliva 0

Deportivo Libertad 2 - Atlético de Rafaela 2 (Ganó Atlético 5 a 4 por penales)

Florida de Clucellas 1 - Brown de San Vicente 0

Argentino Quilmes 2 - Independiente San Cristóbal 0

Atlético María Juana 1 - 9 de Julio 2

Cronograma Fase 3

Primera División: Atlético de Rafaela vs. Ferrocarril del Estado

Categoría 2010: Ferrocarril del Estado vs. Atlético de Rafaela

Primera División: Florida de Clucellas vs. Bochófilo Bochazo

Categoría 2010: Defensores de Frontera vs. Florida de Clucellas

Primera División: 9 de Julio vs. Unión de Sunchales

Categoría 2010: 9 de Julio vs. Unión de Sunchales

Primera División: Peñarol vs. Ben Hur

Categoría 2010: Ben Hur vs. Peñarol

Primera División: Quilmes vs. Deportivo Bella Italia

Categoría 2010: Moreno de Lehmann vs. Argentino de Vila

Comienza el Fútbol Femenino

El Torneo Apertura de Fútbol Femenino dará inicio este domingo 24 de abril en canchas de Argentino de Vila y Ferro Dho de San Cristóbal. Para la temporada 2022, la Liga Rafaelina anunció la incorporación de una nueva categoría: la Sub 13. Es decir que este año la competencia tendrá lugar en Primera, Reserva y juveniles, con chicas hasta los 13 años de edad inclusive.

En la máxima categoría competirán seis clubes: Argentino de Vila, Libertad de Sunchales, Atlético de Rafaela, Argentino de Humberto Primo, 9 de Julio de Rafaela y Ferro Dho de San Cristóbal. En tanto, Deportivo Susana competirá con Reserva y juveniles, certámenes que se disputarán con cinco equipos cada uno.

Fecha 1 – Domingo 24 de abril

Estadio: Argentino de Vila

10 hs. Reserva – Deportivo Susana vs. Atlético de Rafaela

11.45 hs. Sub13 – Deportivo Susana vs. Atlético de Rafaela

13.00 hs. Primera – Argentino de Humberto vs. Atlético de Rafaela

14.45 hs. Primera – Argentino de Vila vs. Libertad de Sunchales

Estadio: Ferro Dho de San Cristóbal

10 hs. Reserva – Ferro Dho vs. 9 de julio

11.45 hs. Sub13 – Ferro Dho vs. 9 de julio

13 hs. Primera – Ferro Dho vs. 9 de julio.
Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se confirmó que Chajarí recibirá a deportistas de diferentes países para el VI Panamericano de Tchoukball. Será del 14 al 17 de julio. Este evento internacional convocará a diferentes categorías de este deporte, con delegaciones de Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia.

En julio Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho