Fútbol amateur

Liga Rafaelina: la Copa Centenario sigue su marcha a paso firme

El certamen aniversario de la Liga del oeste provincial finalizó su cuarta etapa el lunes 2 por la noche. Cinco son los equipos que siguen en camino: tres de ellos en semifinales, mientras que resta jugarse un duelo de cuartos de final. Conocé todos los resultados y los cruces, además de la clasificación para Copa Santa Fe.
05-05-2022 | 11:53 |

Una formación de Unión Sunchales.
Foto:Gentileza: Sunchales Hoy.
Ignacio Pueyo


La Liga Rafaelina sigue su actividad a pleno en el camino hacia el centenario de la institución, a celebrarse el próximo 1ero. de julio. En este marco, entre el miércoles 27 de abril y el lunes 2 de mayo, se disputó la tercera fase de la Copa Centenario, el certamen aniversario organizado por la institución de calle Rivadavia. En esta etapa se disputaron tres encuentros de cuartos de final, además de dos correspondientes a los octavos de final de la competencia.

Como señalamos, la tercera fase comenzó la noche del miércoles 27 de abril con dos encuentros: 9 de Julio recibió a Unión de Sunchales, mientras que Argentino Quilmes fue local de Deportivo Bella Italia, también en la ciudad de Rafaela. El Bicho Verde dio el golpe en el estadio Germán Solterman y pudo imponerse al León por 1 a 0 con un tanto de Augusto Magoia a los 11 minutos del segundo tiempo. Con esta victoria, Unión se coloca entre los cuatro mejores del certamen, al acceder a las semifinales de la Copa.

Por su parte, Quilmes se hizo fuerte en su cancha al imponerse al combinado de Bella Italia en lo que fue la goleada de esta fase. El Cervecero ganó con un contundente 4 a 0, con goles de Alejandro Carrizo, Manuel Bustos, Diego Meza y un tanto en contra de Geist. El Tano era hasta aquí el único equipo del ascenso liguista que quedaba en competencia, por lo que la próxima fase se jugará netamente entre clubes de la máxima categoría.

En lo que fue la jornada del viernes, uno de los encuentros que animaba la noche era el que enfrentaba a Ferrocarril del Estado y Atlético de Rafaela en el predio “Tito Bartomioli” de la Crema. Ferro comenzaba ganando a los cinco minutos de la primera parte con un tanto de Matías Zbrun. Sin embargo, en el complemento el local lo iba a terminar dando vuelta con goles de Gonzalo Diaz y Gino Albertengo. En el otro encuentro de la noche, Florida recibía en Clucellas a Bochófilo Bochazo de San Vicente. Allí, con un gol de Pablo Paire a los ocho minutos del segundo tiempo, el equipo local pudo imponerse por la mínima diferencia y deberá medirse en semifinales justamente contra Atlético. Del ganador del encuentro entre Florida y Atlético de Rafaela saldrá el rival de Unión de Sunchales en las semifinales del certamen.

Finalmente, la tercera etapa culminó con el encuentro entre Peñarol y Ben Hur en Rafaela durante la noche del lunes 2 de mayo. Las emociones llegaron sobre el final del partido: el que pegó primero fue Peñarol, con un tanto de Sebastián Peralta a los 44 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, a los 47 la BH lo empató a través de Tomás Astegiano, por lo que el partido debió decidirse en los penales. Allí, el Lobo se hizo fuerte, y logró la victoria sobre Peña por 5 a 3, por lo que logró ubicarse en las semifinales del certamen. Tomás Asteggiano, Gustavo Mathier, Sebastián Jiménez, Agustín Bianciotti y Martín Alemandi se encargaron de anotar todos los penales en Ben Hur, mientras que el arquero Matías Astrada contuvo uno de los tiros para darle la victoria a su equipo.

De esta forma, ahora Ben Hur deberá medirse contra Quilmes, mientras que Unión de Sunchales espera rival. El único partido entonces que quedará pendiente de los cuartos de final será el que enfrente a Atlético de Rafaela contra Florida de Clucellas, de cuyo ganador saldrá el rival del Bicho Verde. Por último, recordamos también que la Copa Centenario se está disputando en paralelo con la categoría 2010 de cada institución, también con un formato a un partido eliminatorio.

Se viene la Copa Santa Fe

La entidad rafaelina ha determinado la forma de clasificación para la próxima edición del certamen provincial, a disputarse este año después del receso por la pandemia. Cada liga regional tiene dos cupos para la Copa Santa Fe.

De esta forma, la Liga Rafaelina determinó que se jueguen dos cruces entre los campeones de 2019 y 2021. Antes de la pandemia, los últimos en consagrarse fueron Ferrocarril del Estado y Brown de San Vicente, mientras que el año pasado los campeones fueron Sportivo Norte y Argentino Quilmes. Los cruces fueron sorteados y se disputarán a un partido en cancha neutral el jueves 19 de mayo. Brown enfrentará a Sportivo Norte, mientras que el otro partido será entre Ferro y Quilmes. En caso de igualdad en el tiempo reglamentario habrá tiros desde el punto del penal.

Resultados tercera etapa
9 de Julio 0 – Unión de Sunchales 1
Quilmes 4 – Dep. Bella Italia 0
Atlético de Rafaela 2 – Ferrocarril del Estado 1
Florida de Clucellas 1 – Bochófilo Bochazo 0
Peñarol 1 - Ben Hur 1 (Ben Hur 5-3 en penales)

Programación cuarta etapa
Cuartos de final:
Miércoles 11: Atlético de Rafaela vs. Florida de Clucellas

Semifinales:
Ben Hur vs. Argentino Quilmes (localía a sortear)
Unión de Sunchales vs. Atlético/Florida (localía a sortear)



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos