Política

La intendenta de Villa Elisa expuso la experiencia de su gestión en Villaguay

En el marco de la construcción de la propuesta para Villaguay que Juntos por el Cambio está desarrollando, la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert, y parte de su equipo de trabajo, participaron en una reunión informativa donde contaron su experiencia de gobierno en distintas áreas.
23-05-2022 | 18:34 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


La convocatoria tuvo una interesante concurrencia, en especial de integrantes del Comité Departamental, dirigentes y militantes que están interesados en conocer este tipo de experiencias, que si bien no pueden ser extrapoladas de manera directa, son comunidades cuyos perfiles tienen similitudes e incluso observando la posibilidad del trabajo conjunto como se viene haciendo desde los concejos deliberantes donde se ha conformado una red para aportar datos con el objetivo de comparar y mejorar las ordenanzas.

Entre el interesante temario tratado se destacó la actividad respecto al medio ambiente (tratamiento de residuos urbanos, sistema de tratamiento de efluentes, etc.); la generación de la novedosa política de “Marca de la Ciudad”; el desarrollo turístico; y el trabajo conjunto con la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa, entre otros.

Dentro del abordaje, los visitantes también dejaron detalles de los programas de otorgamiento de lotes con servicios para primera vivienda; el programa de desarrollo “Villa Elisa Activa” de apoyo a jóvenes emprendedores; entre varios otros temas de importancia.

Luego de un fluido y dinámico cruce de información, desde la organización del encuentro, Federico Viollaz agradeció la participación de los funcionarios y manifestó: “Visualizamos a la gestión municipal como un motor para el desarrollo local. Sería importante que Villaguay también contara con una Asociación para el Desarrollo, desde donde proyectar políticas públicas claras, que potencien los emprendimientos locales”.

Asimismo, agregó: “No podemos desentendernos de las cuestiones ambientales. Tenemos una exigencia actual, sobre todo de los jóvenes, de vivir en un hábitat sustentable. Se impone generar líneas de acción coherentes y continuadas en este sentido, que transformen a esta cuestión en una política de Estado”.

Acompañaron a la intendenta, el viceintendente Christian Moren; el secretario de Gobierno y Hacienda, Ariel Kreiman; el coordinador de Medio Ambiente, Guido Bonnot; y la concejala Ivana Blanc.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe