Turismo

La temporada de verano 2023 dejó buenos números para Villa Elisa

Según datos brindados por el municipio, la ciudad obtuvo ingresos por más de 900 millones de pesos. Durante enero y febrero la ocupación de los alojamientos rondó el 80%. Los viajeros la eligen por la tranquilidad, las termas y la limpieza.

30-03-2023 | 11:07 |

Foto:Nicolás García

En un verano en donde la actividad turística en Entre Ríos movilizó al sistema económico de distintas ciudades de la provincia, Villa Elisa no fue la excepción y se sigue asentando como uno de los lugares más elegidos por los viajeros. Según datos brindados por la Secretaría de Turismo municipal, los ingresos durante la temporada 2022/23 superaron los 900 millones de pesos.

 

Ese gasto turístico fue determinante para el sector hotelero y gastronómico de la ciudad del departamento Colón que durante los meses de diciembre, enero y febrero se vieron colmados en su capacidad de recepción. Las distintas atracciones, como las Termas de Villa Elisa, el Museo El Porvenir y el Tren Histórico, y la cercanía a ciudades como Colón y San José, sumado a la tranquilidad del lugar, hacen que turistas de distintas regiones la visiten.


Datos

Los datos brindados por el Municipio de Villa Elisa corresponden a los meses de enero y febrero y demuestran un buen movimiento turístico, que se replicó en toda la región. En ambos meses la ocupación rondó el 80% del total de los alojamiento habilitados y según estadísticas, elaboradas luego del diálogo con los turistas, la mitad de los visitantes arribaron por primera vez a la ciudad.

 

Esos mismos datos arrojan que el 53% de los turistas provienen de la provincia de Buenos Aires, el 18% de CABA, el 13% de distintas localidades de Entre Ríos, mientras que también se recibieron visitantes extranjeros, de Santa Fe y de Córdoba. Asimismo, desde el municipio informaron los viajeros son atraídos por distintas cuestiones que tienen que ver con “la tranquilidad-descanso, en un 53%, la hospitalidad y cordialidad de la gente, en un 30%, las termas, en un 25%, y el orden, limpieza y prolijidad de la ciudad, en un 18%”.


 
Temas: Entre Ríos Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista