Reunión

Analizan futuras obras para rutas y caminos del departamento La Paz

Se concretó una reunión entre representantes de Vialidad provincial y el Ejecutivo de Piedras Blancas. Se proyectan obras de mantenimiento y mejoras, tanto en el acceso como en las zonas aledañas a la localidad.
26-05-2022 | 15:06 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, para analizar futuras obras de conservación en el departamento La Paz. Entre lo dialogado se destacan las mejoras en el acceso hacia dicha localidad desde la Ruta Nacional 12.

“Agradecemos la atención de la directora de Vialidad, que siempre está a disposición del municipio de Piedras Blancas”, declaró Mesquida. A lo que añadió: “Pudimos avanzar con el acceso a nuestra localidad y hacia Hernandarias desde la RN 12. Se está trabajando en el proyecto para poder llamar en un futuro a licitación para una repavimentación de esta traza”.

Por otro lado, el intendente habló de las próximas tareas de conservación a ejecutar en el badén sobre el arroyo Fray Diego y expresó: “Se va a llamar a un cotejo de precios para agilizar la adjudicación de la misma y en los próximos días esperemos se realice el llamado. Son trabajos importantes porque une la localidad de Piedras Blancas con Puerto Algarrobo. Fundamental para la comunidad rural, para las canteras de yeso y para la salida de la producción de esta zona”.

Además, el mandatario municipal recordó la colocación del puente Bailey ubicado en la unión de la zona urbana y el camping Pirayú y dijo: “Esto fue una obra que se realizó muy rápidamente entre el municipio, la DPV y el Ejército Argentino, que a causa de las abundantes lluvias produjo daños sobre el badén que estaba. El puente trajo grandes soluciones, una obra muy significativa sobre todo para la parte turística quienes pueden entrar y salir del camping sin inconvenientes, y para los pescadores de la zona, entre otros”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Refuerzan la presencia educativa

El ministro de Educación José Goity visitó las localidades de Gobernador Crespo, Marcelino Escalada y San Justo, donde hizo entrega de 35 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar y firmó convenios para el desarrollo de cursos de formación profesional.

En San Justo Refuerzan la presencia educativa