Encuentro

La vicegobernadora recibió a representantes del citrus

Alicia Aluani se reunió con referentes de la Federación del Citrus de Entre Ríos. “El primer punto que nos preocupa muchísimo a sector es la mosca de los frutos”, indicaron los fruticultores.

 

27-01-2024 | 17:33 |

La vicegobernadora Alicia Aluani recibió en su despacho a miembros de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), donde atendió las problemáticas del sector citrícola. También se habló sobre la importancia de articular acciones conjuntas, necesarias para acompañar sus demandas.

Al respecto, Pablo Molo, presidente de Fecier, se mostró muy agradecido por el recibimiento. “El primer punto que preocupa muchísimo al sector es la mosca de los frutos. La epidemia que tenemos hoy en la citricultura con una pérdida del 30% y 35% de la mercadería que teníamos en planta”, precisó.

En este sentido, habló de la necesidad de contar con apoyo provincial y nacional para evitar nuevos inconvenientes para la próxima campaña que arranca en 30 días.

“Quedamos en reunirnos nuevamente para ver cómo le buscaremos la vuelta, hay predisposición para colaborar en forma conjunta y a darnos una mano. Estamos muy agradecidos porque nos han atendido en lo inmediato”, sostuvo Melo.

Participaron del encuentro citricultores de Santa Ana, Villa del Rosario, Federación, Chajarí y Concordia.

 


 
Temas: Entre Ríos  Producción  Citrus 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio