Este martes

Cinco amenazas de bomba simultáneas en bancos de Rosario

Los “blancos” fueron tres sucursales ubicadas en el microcentro y dos en zona sur. Intervino la brigada de explosivos para desalojar las respectivas zonas y constatar la veracidad de los llamados.
31-05-2022 | 13:06 |

+1

Una amenaza de bomba se recibió en el banco Galicia de Sarmiento y Santa Fe. Foto: Marcelo Manera.


Alterada mañana fue la que vivió este martes la ciudad de Rosario. El mismo día en el que se registraron dos nuevos crímenes, llegando a los 120 en el año, el sistema de emergencias del 911 recibió diversos llamados por la supuesta presencia de explosivos en sucursales de bancos.

Las advertencias ingresaron a media mañana, prácticamente en simultáneo a las 9:30 horas aproximadamente. Si bien no brindaron completa exactitud, habrían sido cinco llamados.

De los cuáles se supo con exactitud fueron los tres edificios ubicados en el microcentro rosarino. Se trata de tres bancos reconocidos con sucursales en San Martín y Santa Fe, y dos en Santa Fe y Sarmiento.

Al sitio arribó personal policial y de la Brigada de Explosivos de la fuerza que actuó de inmediato en un operativo que abarcó dos manzanas e incluyó el corte del tránsito, con el transporte público incluído. Sobre los de zona sur se indicó que habrían sido evacuaciones preventivas.

Afortunadamente no se hallaron materiales explosivos, bombas o elementos de similar peligro en ninguna de las oficinas, por lo que el accionar en dichas sucursales se normaliza paulatinamente.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos