En el Museo

Este sábado inicia ciclo de charlas sobre Isidoro Rossi y la historia del teatro entrerriano

En junio comienza el ciclo de charlas “Isidoro Rossi y la historia del teatro en Entre Ríos”. El primer encuentro se desarrollará el sábado 11 de junio, en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón, de Paraná. La actividad es gratuita y es dictada por Guillermo Meresman.
07-06-2022 | 12:18 |

ALDANA BADANO
[email protected]


El ciclo de charlas “Isidoro Rossi y la historia del teatro en Entre Ríos” comenzará el sábado 11 de junio, a las 9.30, en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón, ubicado en la esquina de Buenos Aires y Laprida, de Paraná. La propuesta es gratuita y será dictada por Guillermo Meresman.

La actividad se corresponde con una serie de acciones propiciadas en el marco del 125 aniversario del nacimiento del gran dramaturgo paranaense, cumplido en marzo pasado.

La primera charla se realizará en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón, y continuará los sábados 18 y el 25 de junio en el mismo lugar y horario.

Con una duración aproximada de dos horas, en los encuentros se rescatará una parte de la producción dramática de Isidoro Rossi, integrada por sainetes, comedias, dramas sociales y el grotesco Berto. Se buscará que los participantes se acerquen a uno de los proyectos culturales más trascendentes –y desconocidos– del pasado siglo en la provincia. Se les propondrá también distinguir características y compartir un ameno espacio de reunión con el teatro, la historia y la literatura de la comarca.

La segunda etapa y última del ciclo se iniciará el sábado 6 de agosto, y continuará el 20 y 27 de agosto, realizándose un cierre de la actividad con lecturas y entrega de certificados el 10 de septiembre.

El docente, Guillermo Meresman, es autor, director e investigador teatral. Becario del Instituto Nacional del Teatro. Ha editado numerosos trabajos sobre Rossi y la Historia del teatro entrerriano, y recientemente publicó Los controladores y otros textos (Azogue Libros), que suma a la pieza ganadora del Premio Fray Mocho, otras piezas propias, fotos y artículos diversos. También se conocieron en los últimos años Entre ríos y teatro (Azogue Libros) y Escritos sobre teatro entrerriano (Editorial de Entre Ríos).

El ciclo de charlas será gratuito y requiere de inscripción previa al correo: [email protected]

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe