Departamento Las Colonias

Vecinos de Matilde trabajan de cara a una “Navidad Ecológica”

La comuna local invita a toda la comunidad a formar parte del “Eco-Equipo” que se reunirá todos los martes a las 14 horas en el Galpón Ferroviario. “los únicos requisitos para sumarte son: ganas de trabajar en equipo con materiales reciclados”, manifestaron autoridades locales.
19-06-2022 | 10:44 |

Foto:Gentileza
Ante la llegada de Navidad, la Comuna ha decidido, a través del área del cultura, reutilizar materiales de plástico para confeccionar adornos y figuras que decoren nuestro pueblo.

“De esta manera, además de disfrutar de un espacio embellecido e iluminado, los vecinos y vecinas concientizarán a la población sobre la importancia del reciclaje. Es por ello que, en esta primera etapa, estamos trabajando con un equipo en la separación y selección de los materiales de plástico”, manifestaron autoridades locales.

“La idea surgió de una de las integrantes del área de Cultura. Ella el año pasado organizó para su casa y fue todo un seceso porque los chicos de la localidad iban y se tomaban fotos con las figuras. A raíz de ello nos transmitió la idea de hacerlo para toda la localidad, sumando a los vecinos que quieran ir a participar del taller”, manifestó el presidente comunal Lucas Saldaño.

En este sentido Saldaño agregó que la idea es que no sea algo de la comuna, sino que los vecinos sean los protagonistas de este tipo de acciones que embellecen la localidad. “La comuna hace su aporte de materiales, pero los verdaderos protagonistas son los vecinos de Matilde”.

Estrechar lazos con Italia

En el marco de las reuniones que vienen realizando las Asociaciones Italianas del departamento Las Colonias desde el mes de abril con el fin de trabajar intercambios e historias anécdotas y realidades de cada localidad, la Comuna de Matilde participó de la tercera reunión en localidad de Franck el pasado 14 de junio.

Los objetivos de estas reuniones además de propiciar un espacio de diálogo e intercambio, es promover el aprendizaje del idioma Italiano, intercambios culturales, gastronomía, etc.

Es por ello que, la Comuna de Matilde, además de integrar las reuniones a partir de este mes, estudiará la posibilidad de crear una Sociedad Italiana en Matilde con el fin de propiciar el aprendizaje y conocimiento del idioma, las costumbres, la historia, las tradiciones, la cultura, las canciones y las danzas italianas y argentinas y promover el acercamiento e intercambio cultural, social, económicos y de experiencias con Italia.

“Queremos agradecer a Las Sociedades Italianas del Departamento Las Colonias por permitirnos ser parte de este espacio y proyecto que no es más ni menos que promover la cultura italiana en nuestro Departamento”, anticiparon autoridades del gobierno comunal.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos