Temporada de fiestas

¿Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad en Santa Fe?

Como era de esperar, los productos decorativos llegan con aumento, pero las opciones disponibles abarcan distintos presupuestos.
06-12-2022 | 22:21 |

Si bien los adornos, guirnaldas, luces, sufriendo un fuerte aumento en relación al año anterior, los precios varían y hay para todos los gustos y bolsillos
Fiorella Carrión

Este miércoles 8 de diciembre, el país se prepara para el armado del arbolito de Navidad a modo de tradición. La fecha además coincide con el “Día de la Inmaculada Concepción”, la fiesta más grande y popular que los fieles católicos celebran en torno a la figura de la Virgen María.

Con la llegada de las fiestas, Mirador Provincial salió a la calle para hacer un relevamiento de precios en comercios del micro centro santafesino. Si bien los adornos, guirnaldas, luces sufrieron un fuerte aumento en relación al año anterior, los precios varían y hay para todos los gustos y bolsillos.

La primera parada fue cotillón El Armador. Allí el precio de los arboles varían dependiendo su tamaño, el local cuenta con tres diferentes opciones:

-Árbol de 50 cm 0
-Árbol de 60 cm 0
-Árbol de 90 cm .470

Las esferas de colores no pueden faltar, tienen un valor de por unidad, y pueden conseguirse de diferentes tamaños y colores. Otra opción para colgar en el arbolito pueden ser los moños rojos, que tienen un precio de 0 el set de 12 unidades.

Las luces completan la tradicional decoración y pueden adquirirse por .380.


Las grandes novedades de este año son los arbolitos color rosa y los globos con la forma de “Papá Noel”.


Hay quienes van por más y optan por usar el típico gorro de “Papá Noel”, el cual tiene un valor de 0 por unidad o .500 el pack de 10. Este año también se encuentra disponible la opción que contiene luces led integradas por 0 cada uno.

Las grandes novedades de este año son los arbolitos color rosa, que salen por completo de lo tradicional, y los globos con la forma de “Papá Noel”, que dan ese toque moderno.

En segundo local de la recorrida, los precios de los árboles rondan entre los .690 hasta los .599, según su altura. A continuación la lista detallada:

-Árbol de 70 cm .690
-Árbol de 90 cm .350
-Árbol de120 cm .390
-Árbol de 150 cm .990

En cuanto a las esferas de plástico que decoran al pino se puede obtener el set de 6 unidades pequeñas desde 0 y las grandes a partir de los 0. Otra opción disponible son los colgantes de madera, con motivos navideños, que tienen un precio de 0 por unidad, o los clásicos moños rojos con un valor de 0 el pack de tres.

El precio de las guirnaldas rondan entre los 0 y 0. Mientras que los tradicionales gorros navideños salen 0 por unidad.

Si bien los adornos, guirnaldas, luces, sufriendo un fuerte aumento en relación al año anterior, los precios varían y hay para todos los gustos y bolsillos.


Por último, pero no menos importante. las luces tienen un valor de .150 en adelante.

El tercer y último comercio del recorrido, contaba solo dos tamaños de arboles disponibles:

-Árbol de 70 cm 0
-Árbol de 90 cm .850

El set de seis esferas de colores tiene un valor de 0 y el precio de las guirnaldas es de 0 cada una.


Por otro lado podemos encontrar luces a partir de los 0 hasta los .150, dependiendo la calidad y sus metros.

Como elemento distintivo aparece una cartel con la leyenda “Feliz Navidad” con luces led incorporadas por un valor de .100.

Ahora bien, teniendo en cuenta el gran aumento de las compras por internet en los últimos años, este 2022, se realizó un relevamiento en una plataforma de compras online.

Los precios de los arbolitos van de .190, en el caso del modelo de 90 cm de altura, hasta los .299 para los modelos considerados premium, de más de un metro. Esto sin el valor del envió, que dependerá de las distancias y el tamaño del paquete.

En este sitio, el precio las esferas plásticas inicia en 0 el set de 8 unidades. Su precio aumenta de acuerdo a su tamaño y la cantidad.

En cuanto a las guirnaldas pueden conseguirse a partir de 0, con una gran variedad de colores.

Para finalizar el relevamiento, se encontró que las clásicas luces tienen un valor que varia según su extensión y van desde los 0 en adelante.
Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón