Paraná

Actividades gratuitas durante las vacaciones en el Museo Eva Perón

La Secretaría de Cultura de la provincia diagramó una agenda de actividades pensadas para las vacaciones de invierno en la capital provincial. Entre las diversas propuestas, hay jornadas gratuitas en el Museo Eva Perón. Conocé el cronograma completo.
11-07-2022 | 14:09 |

El Museo está ubicado en Av. Don Bosco 749, de Paraná.
ALDANA BADANO
[email protected]


El Museo Hogar Escuela Eva Perón, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, tiene una agenda de actividades pensadas para toda la familia, en el marco de las vacaciones de invierno. Entre las diversas propuestas, se podrá disfrutar de serenateadas, a cargo de músicos populares; narraciones de cuentos infantiles; y una gran barrileteada con chocolate caliente. Todas las actividades tienen acceso libre y gratuito.

Las tres propuestas previstas se realizarán en las salas y el parque circundante al edificio del Museo, ubicado en el corazón del Complejo Escuela Hogar Eva Perón, detrás del Hospital Palma, ingresando por Av. Don Bosco 749, de la capital provincial.

“Es una propuesta que trabajamos articuladamente a través de una red que hemos conformado, llamada Museo en Comunidad, donde vecinales, clubes, escuelas, entidades intermedias políticas y gremiales, merenderos, artistas, docentes, el Complejo Escuela Hogar y nuestro Museo. Todo pensado para que los barrios de la zona, tengan una opción para pasar en familia”, explicó Sara Liponezky, directora del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón.


CRONOGRAMA


Miércoles 13 de julio: Cuentos para las infancias, desde las 15, a cargo del Club de Narradoras de la UNER. (Se solicita traer taza para el chocolate).

Sábado 16 de julio: Serenateadas en el patio del Museo, a partir de las 15. Encuentro de artistas populares con la comunidad. Habrá una Feria para recorrer. Se puede concurrir con equipo de mate. (Personas que canten o toquen un instrumento y deseen sumarse, enviar un correo a: [email protected])

Sábado 23 de julio: Chocobarrileteada, a partir de las 14. La idea consiste en armar un barrilete. El museo tendrá a disposición los materiales. Si ya se cuenta con uno, se invita a traerlo para remontarlos con todos los niños y niñas que participen. Habrá chocolate y facturas.

Durante las vacaciones de invierno el Museo estará abierto de martes a viernes, de 9 a 16, con visitas guiadas por sus Salas y el Archivo.

Consultas por turnos a: [email protected]

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe