Donación o préstamo

El Museo Eva Perón busca una muñeca de época

El Museo se propone sumar a sus exposiciones uno de los icónicos juguetes de los años 50, ya sea en carácter de donación o préstamo.

13-02-2023 | 10:17 |

La muñeca es uno de los recuerdos más bellos de quienes vivieron su infancia durante los años del primer y segundo gobierno peronista. El Museo Eva Perón se propone sumar uno de los icónicos juguetes de los años 50 ya sea en carácter de donación o préstamo.

Si bien el museo tiene diversos juguetes: autos, sulkyciclos, pelotas, motonetas, carritos lecheros, rompecabezas, justamente en ese patrimonio no cuenta con una muñeca original que pueda ser exhibida y completar la ambientación de la Sala Bienvenida o en la Sala Hogar, donde incluso tendría su camita original.

“En ese universo mágico donde vive la memoria de un tiempo muy feliz para las infancias argentinas, a través de juguetes, imágenes y juegos, sentimos que nos falta una muñeca. Fue también un emblema que recuerdan cientos de familias beneficiarias de la Fundación Eva Perón”, explicó Sara Liponezky, directora del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón.

La funcionaria indicó que “a pocos días de reivindicar en marzo el mes de las mujeres, apelamos a la buena disposición y empatía de nuestra comunidad para pedirles si alguien conserva una muñeca de aquella época, que la acerque al Museo”.

La muñeca sería exhibida en el Organismo acompañando las actividades del Mes de la Mujer, en marzo.


CONTACTOS


Av. Don Bosco 749, Paraná, de martes a viernes de 9 a 16 y sábados de 9 a 12.
E-mail: [email protected]
Facebook: Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón
Instagram: @museoevaperoner
Canal de Youtube: Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón
Web: https://www.entrerios.gov.ar/cultura/museo-provincial-hogar-escuela-eva-peron/


 
Temas: Entre Ríos  Museo Evita 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos