Participan más de 500 jóvenes

El departamento San Jerónimo tiene 33 talleres del Programa Santa Fe Más

Hubo un encuentro de representantes de las 12 localidades donde se están desarrollando estos talleres con no menos de diez rubros laborales para compartir experiencias y sumar ideas para que este programa se pueda retroalimentar a sí mismo.
20-07-2022 | 15:02 |

Foto:Mirador
Juan Manuel Peratitis

La localidad de Barrancas, en el departamento San Jerónimo, fue sede este martes de la reunión de talleristas incluidos en el programa provincial Santa Fe Más.

Lo interesante es que esta herramienta permite instancias formativas en pos de lograr la inserción en el mundo del trabajo de jóvenes de entre 16 y 30 años, y el desarrollo productivo regional y está dirigido sobre todo a quienes dentro de esas edades se encuentran fuera de los circuitos laborales y educativos formales.

Quienes se reunieron en Barrancas, fueron los participantes de los 33 talleres activos del departamento que resguarda a más de 500 jóvenes que se capacitan en: huerta, panificación, cocina, textil, herrería, construcción, electricidad, mantenimiento de espacios verdes, peluquería, fabricación de alpargatas, fabricación de herramientas de jardinería y próximo a comenzar el taller de fundición.

De hecho, algunas personas, merced a esta formación han podido acceder a trabajos ya sea como emprendedores o como empleados de tiempo parcial.

Las localidades representadas fueron Gálvez, Puerto Gaboto, Maciel, Díaz, San Genaro, Centeno, San Fabián, Arocena, Coronda, Desvío Arijón, Irigoyen y Bernardo de Irigoyen y se está buscando la posibilidad de poder llevarlo a otros pueblos, en lo mediato e inmediato.

En el lugar, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, quien fue invitado a participar del encuentro, indicó que “el Gobernador ha apoyado fuertemente al programa “Santa Fe Más” en toda la provincia porque la idea es capacitar a través del trabajo para incluir a jóvenes para que adquieran un oficio que les permita insertarse en un trabajo formal o en un emprendimiento”.

Barrancas es una localidad de unos 7000 habitantes, está ubicada a 75 kilómetros al sur de Santa Fe y 85 al norte de Rosario, por su ubicación geográfica a la vera de la Ruta 11 y la Autopista Brigadier López, se suele subdividir la región “de Barrancas hacia el norte para la influencia santafesina, y de Barrancas hacia el sur para la influencia rosarina”.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina