Medio ambiente

Villa Eloísa fue seleccionada para participar de un seminario mundial

Se trata de un encuentro ambiental que se llevará adelante en el mes de septiembre en el continente europeo.
25-07-2022 | 14:41 |

La capacitación se realizará en Polonia con funcionarios de distintos países.
Foto:Gentileza.
Alan Vidaña


La Comuna de Villa Eloísa -departamento. Iriondo- fue elegida para representar a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Básicamente la capacitación trazará objetivos comunes en torno al desarrollo sostenible. “Somos jóvenes que vamos a estar realizando una convención con funcionarios de otros países. Nosotros estamos trabajando con diferentes proyectos para la Comuna, con el acompañamiento y el asesoramiento de la red. Se basa en una instancia de intercambio entre experiencias de municipalidades de otros lugares”, expresó Carolina Gentiletti, secretaria de ambiente de la Comuna, en diálogo con este medio.

Se trata del proyecto SDGIYE (Sustainable Development Goals Inspiration for Youth Entrepreneurship). Fueron convocados funcionarios de Uruguay, Brasil, Italia y Argentina. Asimismo, todos los asistentes serán recibidos por la organización Instytut Współpracy Regionalnej. Esta actividad es cofinanciada por la Unión Europea, a través del mencionado proyecto y del programa Erasmus Plus.

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático cuenta con 268 gobiernos trabajando en cuestiones referidas al medio ambiente. Ya tiene representación en 18 provincias elaborando estrategias para hacer frente al calentamiento global.
Villa Eloísa se ubica a la vera de la ruta nacional 178. Dista a 30 kilómetros de la ciudad de Cañada de Gómez (cabecera departamental).



Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos