Se había ahogado mientras se alimentaba

Emotivo: bomberos santafesinos recibieron la visita de la beba a la que le salvaron la vida

Los padres de Clara, la pequeña que fue noticia por ser salvada por los bomberos de Elortondo fue de visita al cuartel en agradecimiento a sus “héroes”.
28-07-2022 | 12:09 |

Foto:Gentileza.
Manuela Dias Fredes


Tras recuperarse del inesperado momento que vivieron Belén y Federico el lunes 18 cuando su beba de tan solo días sufrió un episodio de ahogamiento y fue asistida y salvada por bomberos de Elortondo, decidieron en forma de agradecimiento dirigirse nuevamente al cuartel y llevarles a Clarita que goza de excelente estado de salud a sus “salvadores”.

“Voy a estar eternamente agradecida Bomberos Voluntarios de Elortondo. Porque no solo ayudaron a mi Clara con todo el profesionalismo que siempre los caracteriza. Sino que también estuvieron con nosotros en todo momento, conteniendo y tranquilizándonos y esperando saber que todo se encontraba bien antes de volver a su labor. Gracias y sepan que son los héroes de mi hija y siempre va a saber que le salvaron la vida”, escribió en Facebook la mamá de la pequeña.

“También quiero agradecer al Hospital Samco Elortondo, a sus enfermeras y médico de guardia, porque cuando llegamos nos estaban esperando sin tener mucha información y en cuanto nos recibieron actuaron al instante. Clarita tiene muchos ángeles en el cielo que la protegen siempre, pero ellos esta vez pusieron a estas personas en su camino que estaban en el lugar correcto en el que tenían que estar. Nuevamente gracias, gracias”, agregó emotivamente.

Por su parte, el bombero Francesco Riccardo, que estuvo en ese desesperante momento para los papás de Clara, también agradeció el gesto: “Hace no más que una semana cambió mi vida por completo. La palabra ‘héroe’ suena muy grande para mí. ¡Pero así me hicieron sentir en estos días! Clarita está mejor que nunca. Y gracias Bel Maidana y Federico Patrichelli por traerla para verla”, escribió junto a la imagen con la beba.

Momento decisivo

El hecho se registró pasadas las 23.10 del lunes, cuando un vecino de Elortondo llegó hasta el cuartel de bomberos con su beba que presentaba un cuadro de ahogamiento que le provocó un paro respiratorio. De inmediato, los agentes que estaban en el lugar comenzaron con maniobras de Heimlich (una técnica de primeros auxilios que consiste en la desobstrucción del conducto respiratorio en el caso de producirse un atragantamiento por un cuerpo extraño o comida), logrando una rápida respuesta de la bebé que luego fue trasladada al Hospital local en uno de sus móviles.

Según informaban desde bomberos, la decisión del padre de ir corriendo hasta el cuartel y el rápido accionar del personal lograron salvarle la vida la beba. Al parecer, el ahogamiento se había producido tras haber tomado la teta y por un cuadro de resfrío que tenía.

“Fue una situación inesperada, porque estábamos tomando mates y de pronto nos golpean la ventana y nos pasan a la beba con ese cuadro”, contó el bombero Adrián Varela.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos