Fallo

Casilda: inició el juicio oral por un femicidio ocurrido en 2019

La víctima de 69 años fue encontrada sin vida en el garaje de su domicilio particular. El acusado trabajaba como jardinero, quien manifestó que fue hasta la casa de la mujer porque le debía dinero de unos trabajos realizados. La fiscalía solicitó la pena máxima.
29-07-2022 | 15:18

El fallo se dictará el jueves 4 de agosto.
Foto:Mirador Provincial.
29-07-2022 | 15:18
Alan Vidaña


Este miércoles comenzó a desarrollarse el juicio oral en los Tribunales Provinciales de Casilda, contra Héctor L. de 69 años, acusado de matar a golpes a Carmen Rodriguez en septiembre de 2019. El trágico episodio ocurrió en una vivienda de barrio Nueva Roma en esa localidad del departamento Caseros. El fiscal Emiliano Ehret le atribuyó los delitos de homicidio calificado por ensañamiento y femicidio en concurso ideal en carácter de autor. El tribunal está integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Eugenio Romanini, Álvaro Campos e Ignacio Vacca.

Asimismo, familiares, amigos y allegados de Carmen se concentraron en las afueras del edificio de fiscalía pidiendo justicia por el asesinato. Dicho fallo se dictará el jueves 4 de agosto.

La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 5 de septiembre de 2019 entre las 15:30 y las 17 en la zona de Sargento Cabral al 1.800 de la ciudad de Casilda, cuando el acusado portando un caño de aproximadamente 66 cm de longitud con uno de sus extremos adosado a otro caño, golpeó a Carmen Basilia Rodríguez ocasionándole hematomas en zona palpebral bilateral, hematoma en zona de epigastrio, traumatismo de cráneo con heridas contusas en región frontoparietemporal derecha, pérdida de masa encefálica, lo que provocó su fallecimiento.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos