Diseño de autor

Arte y mecánica: el histórico Fiat 600 con una carrocería muy particular

Adrián Lisardia es corondino. Hace poco que se dedica al trabajo de la herrería, pero ha sido suficiente como para construir un diseño de auto que mezcla su oficio con la pasión por los fierros. Estuvo en exposiciones y muestras y va por más.
09-08-2022 | 19:38 |

+1

Adrián Lisardia es herrero, oriundo de Coronda -Dpto. San Jerónimo-, y tiene su propio emprendimiento desde hace unos pocos. Foto: Gentileza


Juan Manuel Peratitis | [email protected]


Existen los que son buenos en sus oficios, los trabajadores correctos, los que saben y lo aplican… Y los apasionados. Cuando algo se hace con pasión, los resultados van más allá incluso de lo imaginable, porque el empuje que implica hacer algo con todas las ganas se verá reflejado en el resultado final. No es matemática, pero casi.

Adrián Lisardia es de Coronda -Dpto. San Jerónimo-, tiene su propio emprendimiento desde hace unos pocos años, es herrero pero además de hacer bien su trabajo para sus clientes, va más allá. Habrá algunos que imaginan algo y se quedan allí, pero que alguien se atreva a poner en el mismo trabajo la mecánica automotriz con la herrería, son pocos los que se animarían a plasmarlo.

Adrián lo hizo. Un Fiat 600, con un chasis de Fiat 600 y una carrocería tan artística que ha llamado la atención y que ya ha estado en exposiciones. “Vi la idea en internet y desde hace tiempo que me dedico a este rubro, y quería ver algo así en persona. Después de dos años entendí que debía hacerlo yo para verlo en persona”, contó el herrero a Mirador Provincial.

Por eso “compré un auto para el experimento y luego empecé el diseño sobre la marcha y fui armando parte por parte a mano”, siguió muy entusiasmado su relato el artista, tanto que “este es el primero... por ahora. Estoy pensando en otro modelo y diseño. Me dedico a herrería desde hace unos pocos años”. No parece, y menos cuando nos cuenta que estuvo en exposiciones en Santo Tomé y en Santa Fe.

Y más todavía: “Me han pedido que arme autos así pero no se pudo acordar tiempos y costos, ya que este fue como experimento propio”, soltó Adrián, quien explicó que su próximo desafío es “armar una moto con motor Fiat 600. Y un auto experimental en chapa estilo IndyCar”.

“Agradezco mucho la difusión de mi trabajo, porque es difícil sin otra entrada de dinero seguir como emprendedor y la difusión ayuda mucho”, finalizó Lisardia.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos