Desde Coronda al país

Buenos Aires: La Rejaneta se destacó en un encuentro de Fiat 600

Se trata de Adrián Lisardia, quien hace algo más de un año construyó una carrocería íntegramente elaborada a base de rejas y causó furor en las redes sociales y medios de comunicación porteños. Estuvo presente en un intento de romper un récord Guinness.

08-11-2023 | 11:13 |

El auto a base de rejas, en el paseo desde el autódromo hasta 3 de Febrero.
Foto:Gentileza.

En agosto de 2022 este medio fue el primero que dio a conocer a Adrián Lisardia y su increíble versión de un Fiat 600, con carrocería hecha a base de rejas.

De hecho, este inquieto corondino no es mecánico, sino que se dedica hace tiempo a la herrería, con el detalle de que en general los trabajos dentro de este oficio se quedan en un mismo lugar y en este caso, su obra maestra ha andado por todos lados.

 

 

Tanto es así que el último fin de semana, Lisardia fue parte importante en la búsqueda de romper un Guinness Récord con la concentración de todos autos Fiat 600 en un mismo lugar. Extraoficialmente lo consiguieron pero faltará determinar desde la entidad internacional si se superó a lo hecho en España, cuando hubo 787 “fititos” juntos.

En este caso, la cita fue en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires con paseo por calles capitalinas hasta llegar al partido de Tres de Febrero para inaugurar el Museo del Fiat 600.

La experiencia del corondino
En ese desafío estuvo el herrero corondino, quien acompañado por su maestro mecánico, Luis Luna, hicieron ese recorrido pero además le sumaron los 900 kilómetros que hay en total de ida y vuelta entre Coronda y la Capital Federal… no sin vicisitudes…

"La experiencia fue muy buena, más allá de que el viaje fue cansador, los kilómetros que hicimos, con el auto a baja velocidad, tuvimos problemas mecánicos, estuvimos varados en San Nicolás durante 5 horas, justo jugaba Boca la final y no nos daban ni artículo, pero lo pudimos solucionar a pesar de que en algún momento pensábamos en pegar la vuelta» explicó Lisardia quien agregó que “a la vuelta también tuvimos algunos problemitas, pero fueron menores que a la ida".

 

Famoso en redes sociales y canales porteños desde hace rato, el creador de la “Rejaneta” o “Rejamóvil” explicó también que "fue todo impresionante, el autódromo de Buenos Aires, la cantidad de gente, luego el intendente y secretarios de 3 de febrero agasajándonos, todos los canales de televisión presentes, estuvo el presidente de la Fiat, felicitándome, y siempre rodeado de bocinazos, fotos y fotos con mi auto tanto en la salida, en la llegada como en el largo recorrido que hicimos desde Coronda hasta Buenos Aires, y fue una verdadera locura ver tantos Fiat 600 juntos".


Temas: Coronda Actualidad Buenos Aires 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador