Rosario Central

Tevez apelará al “modelo” clásico

El Apache enfrentará por primera vez a Boca en La Bombonera e intentará conseguir el mismo resultado que ante Newell’s.

14-08-2022 | 9:28
Por Daniel Domínguez

La victoria del sábado ante Barracas Central trajo alivio y optimismo al golpeado mundo canalla. Central arrastraba dos derrotas seguidas, más la eliminación de Copa Argentina y necesitaba los tres puntos como agua en el desierto.

No solo que se impuso ante su rival de turno, sino que superó distintos obstáculos como la injusta expulsión de Mateo Tanlongo y el rápido empate del Guapo. Con este impulso, el entrenador auriazul Carlos Tevez buscará dar el batacazo el miércoles en La Bombonera, en un partido por demás de especial para él.

El Apache seguramente tendrá sensaciones encontradas al pisar el césped donde tantas veces fue feliz, donde desde los cuatro costados corearon su nombre y donde ahora deberá sentarse en el banco visitante.

Dejando de lado el innegable lazo que une a Carlitos con los xeneizes, el DT quiere usar la misma motivación que ante Newell’s. El cuerpo técnico sabe que, más allá que todos los partidos valen tres puntos, hay encuentros que tienen su peso propio, por historia o por el contrincante. Enfrentar a Boca, aunque no es el mismo de otras temporadas, siempre es atractivo. Lo que sucede frente a los comandados por Hugo Ibarra tiene impacto inmediato y ganar sería una inyección superlativa para el irregular proyecto Tevez.

El entrenador de los de Arroyito apoya su optimismo en el gran momento de algunos pibes como Facundo Buonanotte o Gino Infantino, así como también de otros que, con menos minutos, se “bancaron” la presión de calzarse la auriazul como el Chipi Franco Frías o el propio Alejo Veliz, héroe en el clásico, relegado en los últimos juegos y autor del 2-1 ante Barracas.

Es cierto que es un riesgo jugar ante un equipo de la talla de Boca con tantos juveniles, pero también es cierto que estos pibes rindieron y dieron la cara, cuando algunos referentes y jugadores más experimentados no lo hicieron.

Para el choque del miércoles a las 21.30 y con el arbitraje de Pablo Echavarría, Tevez deberá decidir el reemplazante de Tanlongo y se espera alguna otra modificación.

Kevin MacAllister y Juan Rodríguez pueden ocupar el eje central en lugar del juvenil, aunque en el caso que el DT se decida por Rodríguez, deberá ingresar otro futbolista en la zaga.

El ex Defensa y Justicia tuvo un muy buen partido clásico en el mediocampo, pero sus actuaciones como marcador central no habían sido de las mejores. A pesar de eso, el sábado volvió al fondo y se mostró seguro.

En el caso de MacAllister, el ex Argentinos y Talleres no puede asentarse desde que llegó y suma minutos sueltos, por lo que enfrentar a Boca sería su primera gran chance de demostrar porqué llegó a Central.

Además, Ismael Cortez podría reaparecer en el lateral derecho, pasando Damián Martínez al mediocampo.

Por su parte, Infantino, que ingresó muy bien el sábado, tiene muchas posibilidades de meterse entre los once.

Otra de las variantes podría estar en la delantera ya que Veliz puede aguantar la pelota en medio de los centrales xeneizes y, a pesar de su juventud, tiene más roce que Franco Oviedo y el Chipi Frías.
Gaspar Servio tiene el puesto asegurado, en el lateral derecho podría estar Cortez con Javier Báez y Rodríguez en la zaga, y Lautaro Blanco, inamovible en el lateral izquierdo. En el medio, Infantino, MacAllister y Ortiz para dos lugares, Martínez por derecha y Buonanotte por izquierda, y en la delantera Veliz y Frías.

Hasta acá, salvo el clásico, el Canalla no dio muestras de ser un equipo preparado para las grandes citas, por lo que pasado mañana querrá romper esa tendencia y empezar a despegar de una buena vez.

Con tres técnicos (Cristian Kily González, Leandro Somoza y ahora Tevez) más un interinato (Pirulo Germán Rivarola) y con una comisión directiva desmembrada, los pibes canallas se las siguen ingeniando para emerger desde las inferiores y jugar sin importar el contexto ni el rival de turno. Este miércoles estarán ante la gran oportunidad de dar el salto y hacerse “grandes” para comenzar a pensar en otra cosa más que sumar y no pasarla tan mal en lo que queda de la temporada.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito