Obras públicas

El gobierno de San Jaime avanza en tendido de agua y cloacas

Se realizaron 25 cuadras de conexiones cloacales y del suministro de agua potable. En la localidad hay proyectos que ya se aprobaron y otros se aguardan como la Escuela Técnica y el traspaso del predio del ferrocarril al municipio.
23-08-2022 | 8:41 |

Lucía Torres | [email protected]


La localidad de San Jaime de la Frontera, al norte de la provincia de Entre Ríos es un pequeño pueblo donde se fusionan la tradición y lo nuevo. En este contexto buscan avanzar en la formación de un centro cívico, mejoras edilicias para los vecinos y de calidad de vida, como el tendido de agua y cloacas.


El intendente de San Jaime dela Frontera Antonio Rodríguez se refirió a los proyectos que llegaron a su localidad luego de la pandemia, y agradeció al Estado provincial y nacional. “A nosotros la pandemia nos mató, nos trató muy mal, pero ahora estamos recuperando esa tranquilidad que siempre fue nuestra característica. Para esto golpeamos puertas en la Provincia y en Nación y afortunadamente nos respondieron”, aseguró.


Un aporte no menor es el que realizaron con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) realizaron 25 cuadras de agua y las conexiones de cloacas, “lo cierto es que muchas veces los vecinos cuando le llevamos al servicio al frente de la casa, no hacen las conexiones. Porque los costos son altos, lo sabemos, y nuestros vecinos no tienen un gran poder adquisitivo, pero es algo importante, por eso de a poquito se va a conseguir”, estimó.

Por hacer

En este sentido aclaró que algunos proyectos ya se aprobaron y otros se están aguardando, “como la Escuela Técnica y el traspaso del predio del ferrocarril a nuestro municipio”. En este lugar, según explicó Rodríguez, se instalarían los bomberos voluntarios, “queremos darles un buen lugar, porque en ese lugar hay una bomba y un tanque, y es equidistante para cualquier punto de la localidad”.


Además, otro de los proyectos es contar con la sede del Banco Entre Ríos, “conseguimos el terreno gracias a la provincia, y desde el municipio lo pasamos al Banco para que se construya el banco de la localidad que ya está encaminado”.


El espacio físico donde ya se está construyendo es en lo que será el Centro Cívico, “es lo que queremos hacer, un lugar donde está también la policía, la facultad, y todas las oficinas o la mayoría de ellas, que se necesitan habitualmente para trámites”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe