Rosario

El Bosque de los Constituyentes se convertirá en Aula Viva

Se trata de una propuesta práctica y sensorial destinada a compartir conocimientos acerca de modelos de producción, consumo y alimentación sustentables.

23-08-2022 | 8:45
Este sábado 27 de agosto, de 11 a 14, el Bosque de los Constituyentes abre sus puertas a una nueva experiencia para la comunidad. Se trata de un Aula Viva dentro del Centro de Acción Climática (ingreso por Santa Coloma y Wilde), donde se compartirán experiencias y se llevará adelante un taller vivencial sobre soberanía alimentaria. También se compartirán técnicas para el armado de huertas agroecológicas en espacios reducidos (balcón, terraza, patios).

El Aula Viva combina diálogos reflexivos con prácticas educativas y transformadoras, para compartir prácticas que van en sintonía con el cuidado del ambiente y la naturaleza.

En este sentido, el Bosque de los Constituyentes ofrece el escenario propicio para compartir experiencias sensibles de aprendizaje, que se constituyen y entraman de modo dinámico y “vivo”. Así, el taller se va armando en función de las expectativas, recorridos previos e intereses de las personas participantes. Por este motivo, cada ocasión es una nueva experiencia en sí misma.

Por otro lado, estas actividades se enmarcan en la Ley de Educación Ambiental Integral que promueve la formación y participación ciudadana para la construcción de una perspectiva ambiental e interdisciplinaria.

El taller está dirigido a la comunidad en general (adultos y adultas), con o sin conocimiento previo de la temática. Podrán inscribirse en:
https://bit.ly/3ptOZZT


Sobre la Soberanía Alimentaria


La Soberanía Alimentaria recupera el vínculo con la Naturaleza y una forma de producir alimentos que la modernidad, el capitalismo y la agricultura industrial han destruido causando graves consecuencias para el ambiente, la salud, la economía y la cultura de los pueblos.

En este caso, el Aula Viva del Bosque propone reflexionar acerca de los distintos modelos de producción y consumo. También se compartirán técnicas para el armado de huertas agroecológicas en espacios reducidos (balcón, terraza, patios).
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”