Río Uruguay

La CARU desarrolla programas de conservación y uso sustentable de los recursos ictícolas

El objetivo principal es la obtención de información básica que permita la administración de la fauna ictícola en río Uruguay y orientar medidas de manejo adecuadas para la conservación de los recursos, en concordancia con las recomendaciones actuales de aplicación a nivel global.

23-08-2022 | 11:59
SABINA MELCHIORI
[email protected]


La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se rige por el Estatuto del Río Uruguay de febrero de 1975 y sus normas complementarias. Uno de los ejes de la CARU está dirigido a la conservación y preservación de los recursos vivos del río a fin de asegurar su uso sustentable. Además, debe promover estudios conjuntos (Uruguay-Argentina) de carácter científico, que incluyen calidad de agua y recursos vivos, entre otros.

Actualmente, entre sus programas, la CARU tiene en ejecución el “Programa de Conservación de la Fauna Íctica y los Recursos Pesqueros del Río Uruguay”, que incluye diferentes subprogramas, previéndose para el año 2022 continuar en el desarrollo de seis de ellos.

Estos subprogramas son: Relevamiento de la Ictiofauna; Pesquerías artesanales; Investigación de episodios de mortandades de peces; Actividad reproductiva de peces; Análisis de contaminantes en peces y Estudios poblacionales a través de marcación de peces.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe