Río Uruguay

La CARU desarrolla programas de conservación y uso sustentable de los recursos ictícolas

El objetivo principal es la obtención de información básica que permita la administración de la fauna ictícola en río Uruguay y orientar medidas de manejo adecuadas para la conservación de los recursos, en concordancia con las recomendaciones actuales de aplicación a nivel global.
23-08-2022 | 11:59 |

SABINA MELCHIORI
[email protected]


La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se rige por el Estatuto del Río Uruguay de febrero de 1975 y sus normas complementarias. Uno de los ejes de la CARU está dirigido a la conservación y preservación de los recursos vivos del río a fin de asegurar su uso sustentable. Además, debe promover estudios conjuntos (Uruguay-Argentina) de carácter científico, que incluyen calidad de agua y recursos vivos, entre otros.

Actualmente, entre sus programas, la CARU tiene en ejecución el “Programa de Conservación de la Fauna Íctica y los Recursos Pesqueros del Río Uruguay”, que incluye diferentes subprogramas, previéndose para el año 2022 continuar en el desarrollo de seis de ellos.

Estos subprogramas son: Relevamiento de la Ictiofauna; Pesquerías artesanales; Investigación de episodios de mortandades de peces; Actividad reproductiva de peces; Análisis de contaminantes en peces y Estudios poblacionales a través de marcación de peces.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En Portada / Santa Fe
Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina

Fue durante el acto que encabezó por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo este sábado en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. "Pido tener claridad para poder sacar a la provincia de Santa Fe adelante. Para eso, necesitamos dialogar, escucharnos, entender y saber que no tenemos la verdad", sostuvo ante los presentes.

Acto de Mayo Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina

En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"

En un llamado urgente a las autoridades provinciales, la entidad denunció un alarmante aumento de delitos que afectan tanto a productores agropecuarios como a sus trabajadores. "Queremos justicia y seguridad urgentemente, no podemos seguir esperando que los delincuentes ganen el campo", reclamaron. Este lunes 27 la entidad convocó a una conferencia de prensa, donde las víctimas contarán sus casos.

Delito rural En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"